SOCIEDAD
32° EDICIÓN

Más de 70 mil personas llegaron a Chaco para participar del Encuentro Nacional de Mujeres

Con un multitudinario acto de apertura, se leyó un texto en el que se denunció "una escalada de la feminización de la pobreza".

1014_encuentro_nacional_mujeres_g3
Se realiza en la ciudad chaqueña de Resistencia, la 32° edición del Encuentro Nacional de Mujeres. | Twitter

El 32º Encuentro Nacional de Mujeres quedó formalmente inaugurado este sábado en la ciudad chaqueña de Resistencia. Con un multitudinario acto de apertura realizado en el estadio del club Sarmiento, en el que la comisión organizadora dio la bienvenida a las 70.000 participantes llegadas de distintos puntos del país, se leyó un documento en el que se denunció "una escalada de la feminización de la pobreza"

"En la búsqueda de la equidad, la elección del Chaco es un acierto que quiebra con el sistema de explotación basado en la centralización del poder. No es casual que ahora estemos juntas y en Resistencia, cuando en Argentina se vienen profundizando las desigualdades económicas y sociales que devienen en una escalada de la feminización de la pobreza", sostuvieron en el escrito inaugural.

En el mismo, se refiera a que "la Corte Suprema de la Nación desde hace diez años exige al Gobierno nacional y al provincial dar respuestas a los pueblos del norte y de El Impenetrable, para detener lo que denominaron 'el genocidio silencioso' de los pueblos originarios de esa zona, por desnutrición, tuberculosis, Mal de Chagas, entre otras enfermedades y muertes evitables".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con la lectura del texto, elaborado por la treintena de organizadoras, comenzó la jornada, mientras aún llegan contingentes de las distintas regiones del país.