SOCIEDAD
Participaron 60 voluntarios

Chequearon la veracidad de todo lo dicho en el debate

Pasaron 730 expositores durante casi dos meses, pero las jornadas de exposición ante comisiones en Diputados terminaron este jueves.

0602_chequeado_aborto_fundacionhuesped_g.jpg
Temas. Ayer, en la Facultad de Derecho, los grupos revisaron afirmaciones sobre el aborto en salud, derecho y ciencia. | Fundación Huesped

Pasaron 730 expositores durante casi dos meses, pero las jornadas de exposición ante comisiones en Diputados terminaron este jueves. Se escucharon horas de argumentos a favor y en contra, pero ayer, unos sesenta voluntarios divididos en cuatro grupos –coordinados por la Fundación Huésped, autora de la iniciativa– aplicaron los métodos de Chequeado para verificar la información presentada durante esas reuniones informativas.

Así, en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho de la UBA, revisaron los datos de manera objetiva “para generar un aporte al debate y que la decisión de los diputados se base en información validada”, explicó a PERFIL Leandro Cahn, director ejecutivo de la fundación.

Aunque aún no se procesaron los resultados –que estarán listos en los próximos días, ya que “haremos un doble chequeo y agregaremos algunas afirmaciones que ayer detectamos durante la revisión del material”, detalló Cahn–, verificaron datos de

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

13 sesiones en distintos aspectos: ciencia, salud y derecho, según confirmaron desde Huésped.

“Estamos muy contentos con los resultados del trabajo, dado que haremos visualizaciones que puedan determinar la veracidad de las cincuenta afirmaciones en las que nos planteamos ahondar”, detalló por último el director ejecutivo de la fundación.