SOCIEDAD

Chicas de los '80

La reconocida bloguera Carla York debuta en Rouge.

Cristal, la novela que marcó una época.
| Cedoc

Cuando éramos chicas las de treinta y pico de hoy no teníamos Internet ni celular ni, a veces, teléfono. Jugábamos con muñecas hasta los 14 en role plays a ser mamis y Barbies, con los chicos del barrio, con primos, y los cumpleaños no incluían grandes locaciones ni despliegues aparatosos; mucho menos costosos alquileres.

Gran parte de la ilusión era el momento en que llegaba papá con el regalo “grande” de la fiesta, la muñeca del momento o con la decoración de la torta de tu mamá. Pero también teníamos las novelas.

Ni prohibidas ni supervisadas, estábamos gran parte del día a medida que crecíamos  bajo el estímulo visual y cognitivo de las novelas  para adultos en un input constante.
Veronica Castro, Jeanette Rodrigues, Grecia Colmenares, Victoria Ruffo y quizás también Luisa Kuliok eran las referentes. Ofreciendo modelos de mujer y de… heroínas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite