SOCIEDAD
una excursion polemica

Chicos de jardín visitan la carpa de la protesta

Reclamo. Ocupantes quieren que los reciba el Gobierno porteño.
| Gaston Renis

Los vecinos de las villas porteñas cumplieron ayer su sexto día de acampe y huelga de hambre en la Plaza de la República, a metros del Obelisco. La medida fue adoptada por los integrantes de la Corriente Villera Independiente (CVI) y tiene como objetivo reclamar al Gobierno de la Ciudad la urbanización de los asentamientos. Según los organizadores, la idea es permanecer en el lugar por tiempo indeterminado, o hasta que los reciba el Ejecutivo porteño.
Entre las diferentes actividades que fueron programadas en la carpa con el fin de hacer conocer la problemática habitacional y fundamentar el reclamo, los huelguistas también recibieron la visita de un grupo de niños de los jardines de infantes pertenecientes a la agrupación La Dignidad, integrante de la CVI.

“Los chicos vinieron aquí acompañados de padres y docentes, y la idea es pasar una jornada junto con los huelguistas. Se acercaron el jueves y el viernes pasado y pensamos repetir la experiencia la semana que viene”, señaló Damián, uno de los docentes que organizó la particular excursión. En el lugar los niños participaron de una juegoteca, realizaron dibujos –que luego serán exhibidos en las paredes de la carpa–, almorzaron y merendaron.

Según pudo averiguar PERFIL, los pequeños pertenecen a los jardines comunitarios Luces en el Bajo (1-11-14), Barracas Una y Otra Vez, Pim Pom (Zabaleta), Sacha y Jardín de Teresa (Playón de Fraga, Chacarita)