SOCIEDAD

Chile | Otra réplica del sismo en el mismo lugar

Se sintió en Córdoba y Mendoza. Sólo hubo daños materiales. Más de 500 remezones sacudieron al país trasandino tras el terremoto de 8,3.

|

Una réplica de 6,7 grados Richter se percibió en Chile este lunes, el último de los sismos que a cinco días han seguido el terremoto de 8,3 grados y posterior tsunami que golpeó el norte y centro del país, dejando 13 muertos y más de 9.000 damnificados.

El sismo se registró a las 14H39 (17H39 GMT) 18 km al norte de la localidad de Los Vilos (a 225 km al norte de Santiago) con una profundidad de 12 km, informó el Centro Sismológico Nacional (CSN), minutos después de ocurrido el sismo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, el Servicio de Hidrografía y Oceanografía de la Armada (Shoa) indicó que el temblor "no reúne condiciones para tsunami en las costas de Chile".

Más de 500 réplicas se han percibido tras el terremoto de 8,3 grados que tuvo lugar el miércoles por la noche, y cuyo epicentro se ubicó a 42 km al noroeste de la localidad de Canela Baja, en la región de Coquimbo.