SOCIEDAD
una disciplina que lleg para quedarse

Chiropractic, el método que usa Martín Lousteau para estar en armonía con la naturaleza

Desde hace varios meses, el ministro combate con ello las tensiones que su trabajo le genera. Sesiones cerca del trabajo y filosofía vertebral.

0414chiropractic468
| CeDOC

Por más que a veces no lo parezca, Martín Lousteau busca estar en armonía con la naturaleza. Al menos, en lo que a su propio cuerpo respecta. Y es que ese es uno de los grandes objetivos que propone la quiropraxia, disciplina creada hace ya más de un siglo en los Estados Unidos a la que el ministro viene apelando como método para combatir las tensiones diarias.

Desde hace varios meses, en efecto, el funcionario concurre todas las semanas a sesiones en el centro Casa de Vida , creado y atendido por los chiropractors norteamericanos David Serio y Craig Ingram Penny.

Ambos profesionales llegaron a la Argentina hace siete años, tras egresar de dos prestigiosas casas de estudio de su país: la Escuela Sherman de Straight Chiropractic y la Life University .

En Estados Unidos, la quiropraxia es una ciencia muy difundida, a tal punto que es normal escuchar menciones al tema o ver incluso escenas en las que aparecen chiropractors en series como Seinfeld y películas de Hollywood.

En la Argentina, en cambio, si bien muchos kinesiólogos, masajistas y osteópatas dicen hacer "quiropraxia", son contadísimos los especialistas que hayan estudiado seis años para ello como Serio y Penny, quienes disponen de tres consultorios para la atención de sus pacientes: uno ubicado en el Centro, otro en Belgrano y un tercero en San Isidro.

El elegido por Loustau es el del Centro, ubicado a pocas cuadras del Ministerio de Economía, en un pequeño departamento de la calle Talcahuano entre Paraguay y Marcelo T. de Alvear.

Allí concurren también entre muchos otros pacientes Hugo Santilli (otrora presidente de River y titular del Banco Nación durante el menemismo), el actor Boy Olmi -quien oficia de presentador en el video que los asistentes ven antes de su primera sesión- y un interesante número de extranjeros residentes o de paso en la Argentina, la mayoría estadounidenses.

 * Redactor de Perfil.com