SOCIEDAD

Chocaron dos trenes: ¿Una falla del sistema o un error humano?

Eso es lo que investigará TBA, pero admitió que el sistema de vías es "viejo".

default
default | Cedoc

El director de Comunicaciones de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), Gustavo Gago, admitió hoy que el lugar en donde se produjo un choque de trenes que dejó al menos 45 heridos tiene un sistema "viejo" de vías, y aseguró que la compañía investigará si el hecho se debió "a una falla del sistema o a un error humano".

Gago confirmó además que el accidente involucró a una formación que había partido desde la estación Retiro con destino a José León Suárez y a otra con rumbo a Bartolomé Mitre, en Olivos, norte del Conurbano, que embistió a la primera "desde atrás".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La primera formación aguardaba la señal y vino otra por detrás. Ahí se produce la colisión. El motorman (del segundo servicio) 'tiró' la emergencia, accionó el mecanismo de emergencia e hizo que el impacto sea a menor velocidad que a la que podría haber sido", explicó.

"Se realizarán pericias para determinar si el accidente se debió a fallas del sistema o a un error humano", aseguró Gago en declaraciones a la prensa desde la zona del accidente.

El vocero de TBA dijo que el lugar del hecho, denominado Empalme Maldonado, "es crítico porque están todos los cambios de vías de toda la línea Mitre. El sistema es viejo, antiguo, aunque hay una obra para renovarlo", sostuvo.

Gago sostuvo que "por tratarse de un día no laborable irían entre 80 y 100 pasajeros por coche", muchos menos que los habituales.

Fuente: DyN