SOCIEDAD

Chocó un avión de combate en San Luis: un suboficial muerto

La aeronave modelo A4-ARimpactó contra un hangar. Investigan las causas del siniestro. Qué dijo la Fuerza Aérea.

El accidente ocurrió en la provincia de San Luis.
| Gentileza: El Diario de la República

Un avión de combate chocó contra un hangar y mató a una persona. El hecho ocurrió en el mediodía de hoy en la provincia de San Luis. Al parecer, al momento del incidente, se probaba la potencia en plataforma de la aeronave. La víctima fatal ocupaba el cargo Suboficial de la Fuerza Aérea que al momento del hecho realizaba tareas de mantenimiento.

El escenario del accidente fue la V Brigada Aérea de Villa Reynolds. Según las primeras informaciones, un mecánico que hacía control y mantenimiento habría sido aplastado por un avión A4-AR que se salió de control, se supone que mientras realizaba una “prueba de motor”, y chocó contra un hangar.

El hombre herido fue trasladado a un centro asistencial donde poco después falleció por las graves lesiones sufridas.

En la actualidad hay pocas con esas características que prestan servicio. Aún faltan determinar las causas del impacto.

A continuación el comunicado de la Fuerza Aérea: 

La Fuerza Aérea Argentina lamenta informar que, en horas de la mañana mientras se realizaban comprobaciones de mantenimiento en la plataforma de la V Brigada Aérea ubicada en Villa Reynolds, provincia de San Luis y por razones que se tratan de establecer, una aeronave Douglas A4-AR Fightinghawk impactó contra un hangar produciendo el deceso del suboficial principal Luis David Peñaloza.

Las autoridades de la Institución se han puesto en contacto con los familiares directos, para anoticiarlos del suceso y expresarles su profundo pesar.

Inmediatamente de producido el hecho, se dio parte a la Junta Investigadora de Accidentes y al Juzgado Federal de la Provincia de San Luis a fin de que se determinen las causas que motivaron el suceso.