SOCIEDAD
Varias personas resultaron heridas, algunas de gravedad

Chocó un grupo cuartetero en Tucumán: cinco muertos

El accidente se produjo en la ruta 9, al embestir de frente un micro de larga distancia al minibús que trasladaba al grupo cordobés Orly.

default
default | Cedoc

Cinco personas murieron y varias resultaron heridas al chocar frontalmente un micro de larga distancia contra un vehículo que trasladaba a integrantes del grupo cuartetero Orly, informó un vocero de la Policía.

El accidente se produjo ayer en el kilómetro 1.268 de la ruta nacional 9, a la altura de Mancopa, en territorio tucumano, y la única persona identificada entre los que fallecieron es Rubén González, de 33 años.

González conducía un micro de la empresa de larga distancia La Veloz del Norte que se trasladaba de norte a sur y chocó frontalmente contra un ómnibus en el que viajaban integrantes del grupo Orly y se desplazaba en sentido contrario.

Entre los otros cuatro muertos, cuyas identidades no fueron oficialmente suministradas, hay dos menores de 11 y 14 años, según informó el jefe de la Policía de Tucumán, comisario Hugo Sánchez. Los heridos, en tanto, fueron trasladados a los hospitales Padilla y Centro de Salud, de la capital tucumana.

Las primeras informaciones precisan que el micro de larga distancia de la empresa La Veloz del Norte salió esta tarde desde la Terminal de àmnibus de Tucumán con destino a Buenos Aires y tenía previsto hacer una escala en Termas de Río Hondo.

Por causas que se tratan de establecer, el rodado chocó frontalmente con un ómnibus que trasladaba a integrantes del grupo cuartetero Orly. Tras el impacto, el interno 707 de La Veloz del Norte volcó y terminó incrustado en un pequeño puente.

Apenas se tomó conocimiento de lo sucedido, 20 ambulancias del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) se dirigieron hasta el lugar
para auxiliar y trasladar a los heridos. Los integrantes del grupo resultaron sólo con lesiones, según el informe oficial, y fueron atendidos en el hospital Padilla, aunque uno de los fallecidos era el chofer del vehículo que los trasladaba.

El grupo Orly es una de las bandas tradicionales del cuarteto en Córdoba y sus orígenes se remontan a 1980. Sus integrantes se encontraban en Tucumán ya que fueron contratados para actuar en diferentes bailes de carnaval de la provincia y de ciudades vecinas.

Fuente: Télam.