SOCIEDAD
Conflicto en la terminal de Barracas

Choferes de Plusmar retoman el servicio

Según el jefe de Recursos Humanos de la compañía, los conductores y la empresa habrían llegado a un acuerdo para retomar el trabajo. Horas antes, en una violenta asamblea, dos hombres fueron apuñalados.

default
default | Cedoc

Los trabajadores de la empresa Plusmar habrían llegado a un acuerdo con la empresa para retomar el servicio de micros, según confirmó esta tarde un hombre de apellido Pereyra que se identificó como jefe de Recuersos Humanos de la compañía.

El acuerdo habría llegado tras la violenta asamblea que se produjo dos horas antes, cuando en el medio de una discusión en pos de reivindicaciones laborales, terminó en violentos enfrentamientos con personal jerárquico de la empresa, que dejó como saldo dos empleados apuñalados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los incidentes ocurrieron en la empresa de micros de trasporte de larga distancia Plusmar, ubicada en el barrio porteño de Barracas –Regimiento de los Patricios 1845-, cuando los chóferes organizados para pedir el cumplimientos de los reglamentos acordados empezaron a discutir con personal jerárquico de la compañía.

Aparentemente, en el momento que los empleados de la empresa dialogaban, irrumpió a la asamblea personal de seguridad enviado por los dueños de Plusmar, lo que provocó violentas discusiones que terminaron con las lesiones de arma blanca sufridas por dos trabajadores.

De acuerdo a declaraciones del secretario gremial de UTA, Andrés Arrejoría, al canal Todo Noticias, "la empresa dice desconocer todos los hechos" agresivos, mientras que a su vez manifestó que Plusmar pidió un cuarto intermedio para responder a los reclamos de la comisión interna, quien, entre otras cosas, denunció que los chóferes tienen jornadas de hasta 20 horas, al viajar "dos veces por día -ida y vuelta- a Mar del Plata", apuntó el dirigente.

En principio, los trabajadores habían decisido suspender todos su viajes de larga distancia, lo que significaba la cancelación de innumerables salidas a centros turísticos de la costa atlántica, afectando a más de 500 usuarios.