SOCIEDAD
Perfil Gourmet

Churros crocantes con parrillada de frutas

Una propuesta super original del cocinero de Sexto Brasserie. Hechos con masa bomba y acompañados de bananas, mango y ananá recubiertos en azúcar y grillados al fuego. El toque final, una bocha de helado de maracuyá o del sabor que más te guste.

0526_parrillada_frutas_churros_g
Parrillada de frutas y churros | Cedoc

Los churros son un clásico que nunca falla. Pero en esta ocasión Gastón Caretti, cocinero jefe de Sexto Brasserie, nos propone hacerlos de masa bomba y darles una vuelta original servidos con frutas marinadas a las brasas. La receta no es difícil, pero tiene muchos pasos y hay que prepararla con tiempo. Queda genial todo junto, pero también pueden hacer sólo la parrillada de frutos con helado y tienen otro postre riquísimo y genial para cierre de una cena. 
 
Ingredientes (para 4 porciones)
Para la parrillada de frutas:
Agua, 1 litro
Azúcar, 1 kilo
Clavo de olor, 1 unidad
Anís estrellado, 4 unidades
Canela en rama, 1 
Pimienta de Jamaica, 8 granos
Piel de 1 naranja 
Piel de 1 limón 
Esencia de vainilla, 10 gramos
Mango, 1 
Ananá ,1/2 
Bananas, 4 
Azúcar, cantidad necesaria
Para los churros crocantes:
Agua, 500 cc
Manteca, 60 gramos
Harina, 280 gramos
Huevos, 2 
Sal, 1 pizca
Aceite, para freír 
 
1. Colocar en una cacerola  el litro de agua junto con el kilo de azúcar, el calvo de olor, el anís estrellado, la canela, la pimienta de Jamaica, la piel de naranja y limón y la esencia de vainilla. 
2. Hervir a fuego medio por 5 minutos. Dejar enfriar a temperatura ambiente y reservar. 
3. Pelar el mango y el ananá, cortarlos en láminas de 2 a 3 cm de grosor y disponer en la marinada. Pelar las bananas y colocarlas enteras en la marinada. Para que la fruta se impregne del sabor deben dejarla macerar en la heladera por lo menos 12 horas. Pueden prepararlo de un día para otro. 
4. Retirar las frutas de la marinada, pasarlas por azúcar y grillarlas a la parrilla a fuego vivo. También pueden hacerlo sobre una plancha en la cocina. 
5. Para preparar los churros verter el agua en una cacerola, incorporar la manteca y la pizca de sal.  
6. Llevar a fuego hasta que comienza a hervir y agregar la harina en forma de lluvia, procurando mezclar todo el tiempo. La mezcla estará lista cuando la masa se despegue de las paredes de la cacerola.
7. Colocar esa mezcla en una batidora, comenzar a batir y agregar los huevos de a uno hasta que la preparación quede homogénea.
8. Poner la preparación en una manga con pico de estrella y reservar en frío por lo menos 4 horas. 
9. En una cacerola verter abundante aceite para freír, idealmente deberá estar a 180 grados. Armar los churros vertiendo la pasta desde la manga directo sobre el aceite. Cuando estén dorados y crocantes, retirarlos y pasarlos por azúcar.
10. Presentar las frutas en un plato junto con los churros y una bocha de helado. Decorar con menta y una ramita de canela.