martes 22 de mayo de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD /
viernes 29 abril, 2016

Cierran los boliches | Qué deberá hacer Larreta para que puedan abrir

Los pasos a seguir por el gobierno de la Ciudad, luego de la polémica decisión del juez Gallardo

Redacción de Perfil.com

Foto: Dyn

El juez Gallardo dispuso el cierre de los locales bailables de capital federal, accediendo al pedido de una ONG: La medida estará vigente hasta tanto el gobierno de la ciudad de Buenos Aires no arbitre las medidas que se detallan a continuación. 

1 – Deberá dictar un acto administrativo para “establecer los extremos fácticos y jurídicos que justifiquen la distinción entre las fiestas electrónicas masivas y el resto de las actividades del mismo tenor”.

2 – Deberá enviar a la justicia un listado con las habilitaciones de locales clase C, casas para fiestas privadas y bares en el que se deberá indicar la capacidad de personas, fecha de la última habilitación otorgada y la última inspección realizada con el nombre de la persona que la hizo. Todo eso deberá estar publicado en la pagina web del gobierno.

3 – Deberá elaborar un “protocolo de actuación de sus cuerpos de inspección y de las autoridades policiales bajo su órbita (Policía Metropolitana y Policía Federal transferida) a los fines de dar cabal cumplimiento al régimen legal vigente en lo que respecta a la prohibición de comercialización y consumo público de estupefacientes, sea cual fuere su naturaleza o modalidad”.

4 – Deberá informarle a la justicia la cantidad de inspectores vigentes y de locales que deben inspeccionar y someter a una aprobación una readecuación de la planta de inspección junto con un cronograma y un plan de acción de corto y mediado plazo


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4272

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.