SOCIEDAD
EXCLUSIVO DIARIO PERFIL

Cierre del Tren Blanco: cartoneros varados en la calle

Alrededor de 1.200 cartoneros se instalaron en las calles porteñas luego de la suspensión del servicio del Tren Blanco. Cerca de 800 ya aceptaron la propuesta de ser trasladados en camiones. Galería de imágenes.

0209cartoneros468
| Pablo Cuarterolo - Jos Romero

La ocupación de lugares públicos despierta malestar entre los vecinos de la Capital. El Gobierno de la Ciudad dispuso de camiones para el traslado del material reciclable recolectado por los cartoneros que antes utilizaban el servicio del Tren Blanco. Pero en Pampa y la vía del Mitre, donde unas familias se resisten a abandonar el lugar, el conflicto continúa.

Muchos cartoneros rechazaron la propuesta de las autoridades para trasladar en camiones la mercadería que recolectan hasta el Conurbano bonaerense, porque quieren evitar hacer diariamente ese recorrido, y por ello duermen cada noche en la Ciudad.

Alrededor de 1.200 cartoneros quedaron varados en calles porteñas en los últimos tiempos luego de la suspensión del servicio del Tren Blanco. Cerca de 800 ya aceptaron la propuesta de ser trasladados en camiones. Pero muchos otros decidieron quedarse.

Más información en la Edición Impresa.