SOCIEDAD
Motivos desconocidos

Cayó una avioneta en La Pampa: hay cinco muertos

La aeronave partió desde San Rafael, Mendoza, con destino a Tandil. No hay sobrevivientes.

avioneta 08042018
Los cinco ocupantes a bordo de la avioneta murieron al estrellarse en un descampado de la localidad pampeana de Quemú-Quemú. | Gentileza Diario Uno

Cinco ocupantes a bordo de una avioneta murieron en la tarde de este domingo, al estrellarse en un descampado de la localidad pampeana de Quemú-Quemú, en el límite con la provincia de Buenos Aires, y a unos 130 kilómetros de la capital provincial.

La pequeña aeronave había partido de San Rafael, en Mendoza y se dirigía hacia Tandil en la provincia de Buenos Aires. Sobre lo sucedido, la Junta de Investigación de Aviación Civil (JIAAC) informó que se trata de una nave Piper Seneca, matrícula LV-GZK, y confirmaron como hora del accidente las 15 hs del día de hoy.

En el avión viajaban cinco hombres, mayores de edad: el piloto y cuatro tripulantes. Todos los pasajeros fallecieron al precipitarse la nave en un descampado y luego incendiarse, a unos 15 kilómetros al este de Quemú-Quemú, informó la agencia Noticias Argentinas.

Según comunicó la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), fue su servicio de búsqueda el que detectó un dispositivo de emergencia que contienen las aeronaves y se activa en el momento que reciben un fuerte impacto. A partir de eso, iniciaron un operativo para encontrar la avioneta, que fue hallada dos horas después. Aún se desconocen las identidades de las víctimas y otros detalles del viaje.