SOCIEDAD
Ciudad de Buenos Aires

Desde este miércoles, cuatro avenidas porteñas pasan a ser de mano única

El cambio es a partir de este miércoles. Además 14 líneas de colectivo modifican su recorrido.

0119_ciudad_g
El Gobierno porteño pretende agilizar el tránsito entre el microcentro y Puerto Madero. | Gobierno Ciudad de Buenos Aires

Cuatro avenidas de la Ciudad de Buenos Aires cambian este miércoles de sentido y 14 líneas de colectivo modificarán por ello su recorrido. Esto se produce en el marco del avance de las obras del Paseo del Bajo, el proyecto vial con el que el Gobierno porteño pretende agilizar el tránsito entre el microcentro y Puerto Madero. 

Las vías que pasarán a tener sentido de única mano, según informó la secretaría de Transporte porteña, son Eduardo Madero, Ingeniero Huergo, Alicia Moreau de Justo y Antártida Argentina. Las dos primeras serán mano única hacia el sur mientras que Alicia Moreau de Justo y Antártida Argentina tendrán sentido único hacia el norte.

Mientras avanzan las obras del Paseo del Bajo, las 14 líneas de colectivo que modifican su recorrido son: 2, 4, 20, 74, 99, 103, 105, 109, 111, 129, 140, 146, 159 y 180.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Como regla general, los colectivos que transitan por Ingeniero Huergo y Eduardo Madero circularán hacia el norte por Moreau de Justo y Antártida Argentina, mientras que los que circulan por Moreau de Justo y Antártida Argentina, lo harán sentido al sur por Ingeniero Huergo y Eduardo Madero.

Además, la red de tránsito pesado será desviada en dirección al norte por avenida Elvira Rawson de Dellepiane, Calabria, de los Italianos y Cecilia Grierson y, en sentido sur, continuarán circulando por Eduardo Madero e Ingeniero Huergo, explicó TN en su portal.

"Este nuevo esquema de circulación busca facilitar la accesibilidad, favorecer la fluidez vehicular y mejorar las condiciones de seguridad vial de todos los actores del tránsito", indicó la secretaría de Transporte en un comunicado.

Por otro lado, para favorecer la convivencia entre la obra y los vecinos, se reforzará la presencia de agentes de tránsito en el área, donde habrá 150 personas por turno para colaborar con el ordenamiento del tránsito.

A su vez, se prohibió el estacionamiento las 24 horas en ambas manos de la avenidas Calabria y De los Italianos. "Vamos a beneficiar la fluidez del tránsito y las condiciones de seguridad vial en el Bajo, para que los vecinos viajen mejor todos los días. Las obras van a optimizar la conexión entre el norte y el sur en una zona clave", indicó Juan José Mendez, secretario de Transporte.