SOCIEDAD
Ciudad de Buenos Aires

Clausuraron el Campo Argentino de Polo tras el show de Hernán Cattáneo

Es por haber superado el límite de sonido permitido por la ley. En dos semanas está previsto un recital de Paul McCartney en el mismo predio de Palermo.

Hernán Cattáneo en el Campo Argentino de Polo.
Hernán Cattáneo en el Campo Argentino de Polo. | Twitter @cattaneo_hernan

La Agencia de Protección Ambiental (APRA) dictó este lunes la clausura del Campo Argentino de Polo luego de que el sábado pasado se superaran los máximos de sonido durante un recital del DJ argentino, Hernán Cattáneo.

Según informaron a PERFIL desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, la decisión se tomó tras el monitoreo habitual que se realiza en todos los eventos de este tipo, luego de que los resultados dieran por fuera de los límites establecidos.

Del mismo modo, indicaron que se registraron denuncias de parte de vecinos de la zona, tanto por el alto volumen de la música como por el caos de tránsito que generan estos eventos en las inmediaciones del lugar. 

Tras la decisión de la agencia porteña, los organizadores del evento tienen un plazo de 15 días para presentar un descargo y además, deberán pagar una multa por haber infringido la ley.

Polémica por la construcción del futuro Buenos Aires Arena

Según detalla Clarín, durante el recital de Cattáneo el área de Fiscalización Ambiental de la APRA constató que durante el 68% del tiempo en el que transcurrió el show de música electrónica el nivel de sonido superó lo permitido. La medición se realizó dentro del campo y en 5 puntos en el exterior. El límite autorizado es de 95 decibeles, y las mediciones registraron un máximo de 101 dB.

La clausura causó alarma dado que el próximo 23 de marzo está previsto un recital del exBeatle Paul McCartney en el predio de Palermo. Sin embargo, los organizadores confirmaron al mencionado medio que el evento no corre peligro y que se realizará sin problemas.

A pesar de las quejas de los vecinos que exigen al Gobierno porteño que mude los eventos multitudiarios del predio, el Campo Argentino de Polo ya fue sede este año de dos recitales de alto impacto: el 23 de febrero se presentó el británico Ed Sheeran, mientras que el 1 y 2 de marzo fue el turno del mexicano Luis Miguel.

M.S./F.F.