SOCIEDAD

Clausuraron un kiosco de diarios que vendía el libro "Mi Lucha" de Hitler

El puesto está situado en pleno centro porteño. La Fiscalía investiga si detrás de la difusión hay una organización neonazi.

Un kiosco de diarios porteño, ubicado en Avenida Julio Argentino Roca al 600 fue clausurado por la Unidad Especializada en Discriminación de la Fiscalía de la Ciudad.
| Cedoc

Un kiosco de diarios porteño, ubicado en Avenida Julio Argentino Roca al 600 fue clausurado por la Unidad Especializada en Discriminación de la Fiscalía de la Ciudad. Se detectó en el lugar que se comercializaba el libro "Mi lucha", del líder nazi Adolf Hitler.

Como la publicación a la venta no tiene los datos tales como la editorial y la imprenta, se investiga la existencia de una organización neonazi, que podría estar encubierta en la venta de los polémicos ejemplares.

El secretario general de la Fiscalía de la Ciudad, Gustavo Galante, manifestó en una entrevista con el canal TN que más allá de que la Constitución Nacional ampara la libertad de expresión y se puede publicar cualquier tipo de material, "el responsable de este accionar no está exento de la persecución penal si lo que dijo constituye un delito", como la ley antidiscriminatoria.

"La venta de esta obra constituye una clara infracción a la Ley Antidiscriminatoria en su artículo 3 de la Ley 23.592. Este tipo de infracciones forma parte de la competencia de la Fiscalía de la Ciudad, que reprime entre otros delitos, la propaganda discriminatoria como la que surge de la obra en cuestión", se comunicó desde la fiscalía.

El propietario del kiosco, en tanto, fue imputado por "distribución de material con contenido discriminatorio". Tanto él, como los editores y distribuidores podrían recibir una pena de entre un mes y tres años de prisión.