SOCIEDAD

Coleccionista compró el casco de un veterano de Las Malvinas y viajará a la Argentina

El argentino residente en Inglaterra había adquirido el elemento de combate. Se comunicó con el excombatiente a partir de una nota periodística.

 Un coleccionista argentino que adquirió en Inglaterra el casco de un excombatiente chubutense viajará en abril próximo a la provincia sureña para devolvérselo.
| Dyn

La guerra por Las Malvinas sigue generando historias de película. Un coleccionista argentino que adquirió en Inglaterra el casco de un excombatiente chubutense viajará en abril próximo a la provincia sureña para devolvérselo. 

La historia surgió cuando el veterano de guerra Muñoz, quien había sido tomado prisionero por los ingleses el día de la rendición argentina, recibió el llamado de un argentino ubicado en la ciudad inglesa de Cambridge, quien trabaja como mecánico aeronáutico y colecciona elementos de guerra.

"Esto para mí fue, es y siempre será una experiencia emocionante e inolvidable. Es un sentimiento hermoso poder hacer esto", confió al diario El Patagónico el coleccionista, identificado como Matías P., desde la ciudad inglesa de Cambridge.

El coleccionista le había comprado el casco con su nombre escrito a mano a un militar inglés y le envió fotos para demostrárselo. Se enteró de la existencia del veterano por un artículo periodístico que salió publicado el pasado 2 de abril en un medio local.

"Sentí que lo correcto era reunir el casco con José y el resto de los veteranos de Malvinas, que quede en el museo donde puede ser apreciado por futuras generaciones y mantener la historia viva", agregó al periódico sureño.