SOCIEDAD
Feriado

Cómo funcionarán el transporte y los servicios públicos el primer día del año

Habrá trenes subtes y colectivos, aunque con servicios acotados. Guardias en hospitales y registros civiles.

Tarifas_2019
El cronograma de servicios para el primer día del año. | NA

El 1° de enero suele ser, junto al 1° de mayo, el más feriado de los feriados. Por ende, no es fácil moverse de un punto a otro de la Ciudad y muchos menos realizar trámites. Sin embargo, habrá trenes, colectivos, subtes como suele suceder en las fechas festivas. Aquí, el cronograma del transporte y los servicios públicos para el primer día del año 2019.

Subte. Las cinco líneas de Subte tendrán frecuencia de feriado y el horario de funcionamiento será de 8:00 a 22:30, mientras que el Premetro funcionará desde las 8:00 hasta las 21:00.

Trenes. Las líneas Roca, Belgrano SurMitre, San Martín y Sarmiento, funcionarán con mismo el cronograma de los domingos y los feriados.

Colectivos. Volverán a circular luego de la una de la mañana del 1° de enero (desde las 23 horas del 31 de diciembre hasta las 0.59 no hay servicio).

No habrá centros comerciales abiertos el 1° de enero.

Hospitales. Funcionarán las guardias y el SAME.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bancos. Cerrados.

Registro Civil. Cerrado, pero con una guardia para defunciones de 8:30 a 12:30.

Recolección de residuos. El lunes 31 no hubo servicio pero el martes 1° funcionará con normalidad.

Controles vehiculares. Estarán activos los controles de alcoholemia y estupefacientes, que se harán en forma rotativa en distintos puntos estratégicos de la Ciudad.

Estacionamiento. La Secretaría de Transporte de la Ciudad informó que está autorizado estacionar junto al cordón de ambas veredas en las avenidas donde habitualmente está prohibido de 7:00 a 21:00.