SOCIEDAD
Davos del Transporte

Comenzó en Alemania el Foro de Transporte Internacional

Gobiernos y empresas del sector debaten sobre las ventajas que brinda la conectividad en el rubro, a la hora de pensar en economías fuertes y sociedades más justas.

20190522 Foro internacional de transporte
Presentacion del tren Noe en Alemania | Cedoc Perfil

Desde este miércoles y hasta el próximo viernes 24, se desarrollará en la ciudad alemana de Leipzig, la Cumbre Internacional de Transporte (ITF,  por sus iniciales en inglés). Este año, la reunión gira en torno a la conectividad a través del transporte como solución integradora de regiones tanto a nivel local como global, con la finalidad de alcanzar objetivos económicos, sociales y ambientales.

En este sentido, cabe destacar que todas las empresas privadas del sector que participan de este evento como así también los diferentes países que enviaron representantes focalizaron sus estrategias de desarrollos en la materia basados en la protección del medio ambiente En esta oportunidad, además, se discutirán temas que van desde los estándares necesarios para el desarrollo de la conectividad de vehículo a vehículo hasta nuevas rutas comerciales.

Con la presidencia del foro en manos de Corea del Sur,  la apertura de la cumbre estuvo a cargo de Jeong Ryeol Kim, viceministro de Transporte de ese país, y Young Tae Kimdel, en su función de secretario General de la ITF. En esta oportunidad, y a diferencia de otros años,  ningún funcionario nacional o porteño participó del encuentro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La cumbre también es conocida el "Davos del transporte", y está organizada por el Foro Internacional de Transporte en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En su discurso inaugural, Ryeol Kim aseguró que “la conectividad no solo aportará soluciones al transporte, sino que también ayudará al desarrollo de la energía y las telecomunicaciones. Estamos convencidos que la conectividad generará economías más fuertes y sociedades más justas”, agregó. 

Este año, la mirada del encuentro también estará puesta en la creciente demanda del servicio de transportes. tanto de pasajeros como de cargas. Según datos del IFT a los cuales accedió la prensa invitada por la organización, entre los cuales se encontraba PERFIL, se cree que para 2050 se triplicará el volumen de usuarios como de mercaderías transportadas en todo el mundo. 

Se presentó el Tren de Noé, la inciativa sustentable que recorre Europa

Captación masiva de la movilidad compartida; uso generalizado de vehículos autónomos; teletrabajo, vuelos low cost sobre rutas de larga distancia. y trenes de alta velocidad, son algunos de los temas estratégicos que se debatirán en los diferentes foros que se desarrollarán durante la Cumbre. Un total de 80 eventos fueron planeados para las tres jornadas que durará el encuentro internacional que se desarrolla en el centro de congresos de Leipzig.

* Desde Leipzig, Alemania