SOCIEDAD

Comenzó la campaña anual para pequeños donantes de Chequeado

El sitio se propone darle batalla a los “zombies” al monitorear los dichos de los candidatos en la campaña electoral.

Foto:Chequeado.

Con la intención de armar una “Patrulla antizombies” el sitio de información Chequeado comenzó su campaña anual de pequeños donantes, a través de su plataforma de donaciones crowfun.

“¡Este año electoral, no queremos dejarnos engañar por los zombies!”, es uno de los lemas de la iniciativa, que se propone “luchar contra la desinformación para que nuestros líderes cuiden la palabra y debatan más en base a los hechos y datos”.

“Creemos que la diversificación de fondos es la mejor manera para mantener nuestra autonomía y sustentabilidad. Entre agosto y septiembre de 2015, esperamos recaudar $120.000 en 32 días y financiar de forma colectiva el monitoreo de Chequeado a los candidatos presidenciales”, argumentó el portal, dirigido por Laura Zommer.

El aporte mínimo es de $100 y puede gestionarse, tanto desde Argentina como el exterior, en el sitio www.chequeado.com/crowdfun

Chequeado es el proyecto principal de la Fundación La Voz Pública, que busca mejorar el debate público a través de la verificación de frases de políticos, empresarios, economistas, periodistas y otras figuras públicas y la circulación de más datos abiertos.

Redacción de Perfil.com


Temas: