SOCIEDAD
Frente al congreso

Fotos y videos | La "marcha de velas" de la oposición contra el aumento de tarifas

La CTEP, las dos CTA y la Corriente Federal de la CGT, entre otros, convocaron a la movilización contra las subas que impulsa el Gobierno nacional.

marcha-velas-contra-tarifazo-04192018-08
Marcha de las velas en contra del aumento de las tarifas de los servicios públicos. | Marcelo Silvestro

Una masiva movilización se registraba en la noche de este jueves frente al Congreso de la Nación en una "marcha de velas" para protestar contra los aumentos de tarifas impulsados por el Gobierno Nacional.

Roberto Baradel, Pablo Moyano, Luis D'Elía, Hugo Yasky y Pablo Micheli encabezan la manifestación, que fue convocada a partir de las 19 por la denominada Multisectorial contra el Tarifazo, compuesta por gremios y organizaciones afines al kirchnerismo, como la CTEP, las dos CTA, la Corriente Federal de la CGT y representantes de multisectoriales de todo el país, de pymes, empresas recuperadas y clubes de barriom entre otros.

marcha-velas-contra-tarifazo-04192018-11
Luis D'Elía, otro de los asistentes a la marcha. Foto: Marcelo Silvesto.

Mientras algunos sectores se congregaban frente al Parlamento, parte de la movilización partió desde Plaza de Mayo. El grueso de la movilización se concentraba frente al Obelisco, por lo que estaba cortado el tránsito en la Avenida 9 de julio.

El reclamo tiene lugar horas después del "ruidazo" que se realizó en la noche del miércoles en distintos puntos del país. El objetivo de ambas protestas es frenar la "política de ajuste del Gobierno", después de que el oficialismo ratificara que mantendrá los aumentos de tarifas.

marcha-velas-contra-tarifazo-04192018-11
El grueso de la manifestación se congregaba en la Avenida 9 de Julio. Foto: Marcelo Silvestro.