SOCIEDAD
#PremiosPerfil2017

Reviví la entrega de los Premios Perfil a la Inteligencia de los Argentinos

La novena edición del evento tuvo lugar en la magnífica cúpula del Centro Cultural Kirchner. Galería de imágenes.

1003_previa_premios_perfil_2017_g
Premios Perfil 2017 | Cedoc

Desde la magnífica cúpula del Centro Cultural Kirchner (CCK), Editorial Perfil transmitió la novena entrega de los Premios Perfil, un reconocimiento a aquellas personas y entidades que defienden la Libertad de Expresión y a los argentinos que aplicaron la Inteligencia para mejorar la vida de sus semejantes.

Los Premios Perfil a la Inteligencia de los Argentinos se entregaron por primera vez en 2010 a los Premios Nobel que se formaron en la Universidad de Buenos Aires. A partir del segundo año, un prestigioso jurado se encarga de evaluar las propuestas de los periodistas de diario Perfil en las categorías Sustentabilidad, Humanidades, Gestión Cultural, Innovación Digital, Ciencia y Tecnología y Bien Público. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ex Rector de la Universidad de Buenos Aires, Guillermo Jaim Echeverry; el Rector del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, ingeniero José Luis Roces, el historiador Pacho O'Donnell, los doctores Juan Carr y Gabriel Rabinovich integran ese jurado, junto a las escritoras Beatriz Sarlo, Angélica Gorodischer y Leila Guerriero.

En la edición 2017, se sumó otro reconocimiento que, en este caso, votó el público desde la web de Perfil.com. Bajo el lema “Cuatro argentinos, cuatro referentes: elegí al próximo Premio Perfil”, para este rubro se postularon cuatro personalidades distinguidas, provenientes de diversos ámbitos: la artista plástica Marta Minujín, el neurocientífico Facundo Manes, el basquetbolista Emanuel Ginóbili y la primera actriz Norma Aleandro.