SOCIEDAD
ARQUITECTURA Y gastronomia

Comenzó la semana de visitas libres del patrimonio porteño con acento francés

Embajada. Las colas para visitarla se extienden sobre Cerrito.
| Gentileza Viví Francia

En Retiro, una de las zonas más “parisinas” de la Ciudad, pero también en Palermo, durante toda esta semana los vecinos pueden acercarse a recorrer edificios y espacios emblemáticos de la cultura francesa en Buenos Aires, y disfrutar también de un festival cultural y gastronómico.
Se trata de Viví Francia, que desde hoy celebra este año su séptima edición. Hoy, entre las 10 y las 17, el palacio Ortiz Basualdo, en Arroyo y Cerrito –donde se aloja su embajada–, abre sus puertas y cuenta la historia de sus salones y mobiliarios. Eso sí: hay que tener paciencia porque se forman largas colas y llevar DNI o pasaporte para poder entrar. También podrá recorrerse la avenida Alvear, símbolo de la aristocracia.

Otro gran atractivo es el Marché, una feria organizada por la Asociación Gastronómica Francesa en Argentina, donde chefs y productores se instalan detrás de la embajada con puestos que ofrecen pastelería, chocolatería y panadería al estilo galo, crêpes, patés y otras delicias.
Durante la semana, en tanto, habrá visitas guiadas a otros lugares de la ciudad diseñados por arquitectos galos: el Hipódromo de Palermo, diseñado por Louis Fauré Dujarric; el Botánico, uno de los íconos del paisajista Carlos Thays, y el Palacio de Justicia, de Norbert Maillart. Participan restaurantes con menúes especiales; habrá cine, recitales y talleres de francés gratis, y cerrará el domingo 27 con un gran brunch en el Hipódromo. la agenda completa, vivifrancia.com.ar/bsas/.