SOCIEDAD

Comienza el carnaval en la Ciudad de Buenos Aires

34 corsos y 118 murgas darán brillo y música a la noche porteña.

Durante todo el mes, los fines de semana se podrá disfrutar de las murgas porteñas.
| Télam

Desde hoy, hay una nueva opción para disfrutar en las calles porteñas. Es que a partir de las 19 y hasta las 3 de la mañana,  en 31 puntos de la Ciudad de Buenos Aires, las comparsas barriales darán inicio al carnaval porteño. La festividad se extenderá para los fines de semana de febrero y los feriados del 11 y 12.

La comisión de Carnaval del Ministerio de Cultura porteño, anticipó que durante los sábados y domingos de febrero, serán 34 los corsos barriales por donde desfilarán 118 murgas. "Tenemos la expectativa de que participen más de un millón y medio de vecinos, contando todos los corsos y todas las noches de festejos", dijo a Télam Pablo Fassina, coordinador del Programa Carnaval Porteño.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

El desfile busca divulgar los festejos del Dios Momo en la Ciudad de Buenos Aires, instalar la alegría del carnaval y celebrar el logro de una larga pelea que dieron las murgas desde comienzos de los `90 para recuperar los feriados, que la última dictadura había eliminado del calendario y que fueron recuperados en el 2010.

 

Los cortes en la Ciudad. Durante los festejos, los fines de semana habrá cortes en avenida Córdoba entre Sánchez de Bustamante y Agüero, Corrientes entre Gascón y Medrano, Cobo entre Curapaligüe y V. Martínez, Ramallo entre Cuba y Arcos.

 

También estarán interrumpidas la avenida Corrientes entre Riobamba y Uriburu, Montes de Oca entre Olavarría y Rocha, Boedo entre San Juan e Independencia, Belgrano entre Maza y Colombres, Congreso entre Donado y Acha y Federico Lacroze entre Freire y Martínez.

 

Además se cortará la avenida Gaona entre Donato Alvarez y Boyacá, Tuyutí entre Cosquín y Carhué, Riestra entre Oliden y Leguizamón, Fernández de la Cruz entre de la Torre y Cosquín, Eva Perón entre Homero y Guardia Nacional y Alberdi entre Escalada y Araujo.

 

Los cortes seguirán en Independencia entre Virrey Cevallos y San José, Nazca entre Cervantes y Belaustegui, San Martín entre Justo y Camarones, 2 de Abril de 1982 entre General Paz y Montiel, Caseros entre Sáenz Peña y Santiago del Estero y Chiclana entre  La Plata y Pirovano.

 

También estarán cortadas la avenida Perito Moreno entre Ochoa y Diógenes Taborda, Directorio entre Lacarra y Olivera, Balbín entre Plaza y Jaramillo, García del Río entre Freire y Zapiola, Balbín entre Pico y Arias, San Juan entre Tacuarí y Perú, Scalabrini Ortiz entre Corrientes y Padilla, Mosconi entre Bolivia y Zamudio y Triunvirato entre Olazábal y Monroe.