SOCIEDAD

Comienza el carnaval en la Ciudad de Buenos Aires

Se realizará todos los fines de semana de febrero y los feriados del 3 y 4 de marzo.

Los carnavales son el festejo en que las murgas, tras un año de preparación, despliegan su arte, su pasión y su magia.
| Télam

A partir de esta tarde y durante todos los fines de semana de febrero comienza el carnaval en las calles porteñas. Además se festejarán durante los feriados nacionales del 3 y 4 de marzo que darán fin a la jornada artística.

Los corsos comienzan a las 19:00 y finalizan a las 2 de la madrugada los sábados y a la medianoche los domingos, según informó la Comisión de Carnaval del Ministerio de Cultura porteño.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los barrios en que se realizarán los festejos son Abasto, Almagro, Balvanera, Boedo, Caballito, Coghlan, Colegiales, Costanera Sur, Montecastro, Monserrat, Liniers, Lugano, Mataderos, Belgrano, Núñez, Bajo Núñez, Parque Avellanera, Parque Chacabuco, Paternal, Pompeya, Saavedra, San Telmo, Villa Soldati, Villa Crespo, Villa Ortuzar, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza y Versalles.

"Las expectativas son las mejores, como todos los años, esperamos que los vecinos puedan disfrutar de los carnavales", dijo Pablo Fassina, coordinador del Programa Carnaval Porteño, a la agencia Télam.

En este sentido, destacó que se espera que "más de un millón o millón y medio de vecinos participen de los corsos a lo largo de las noches de carnaval y de todos los festejos". En los diversos carnavales que se desarrollarán en distintos barrios porteños, van a actuar unos 15.000 artistas populares.

Las murgas serán evaluadas por jurados que certificarán el nivel artístico como parte del reglamento de las agrupaciones de carnaval. Los jurados evalúan a las agrupaciones en su vestuario, baile, canto, percusión y fantasía, para luego ser calificadas y habilitadas o no para participar en el carnaval siguiente.

En cada desfile, las murgas brillan bajo las luces de colores de los trajes, bailando con su andar alocado, y cantando críticas con tono picaresco al compás de los bombos y platilllos que dan un tono distintivo a las calles porteñas.

En los carnavales porteños, las murgas, despliegan su arte y pasión, que los distingue en cada barrio, con colores propios y el nombre que llevan impresos en los estandartes que identifica a cada una de ellas.

Algunas de las murgas que desfilarán son Los Mismos de Siempre, Los Verdes de Monserrat, Los Reyes del Movimiento, Pasión Quemera, Los Chiflados de Boedo, los Amantes de La Boca, Atrevidos por Costumbre, Calaveras de Constitución, Fantoches de Villa Urquiza, Enviciados por Saavedra, Los Cachafaces de Colegiales, Los Pitucos, Atacados por la Santa Risa, Alucinados de Parque Patricios.