SOCIEDAD
Tena 9 aos

Comienza el juicio por el asesinato de "Marela"

La nena fue violada, asesinada y enterrada por el hermano de uno de sus vecinos. Por el hecho, está detenido Héctor Sánchez, un vecino.

default
default | Cedoc
A Yésica “Marela” Martínez, de nueve, su mamá la mandó a comprar al kiosco. Nunca volvió. El hermano de uno de sus vecinos la violó, la asesinó y la enterró. Hoy comienza el juicio oral por el caso que conmovió al país en 2004.

Por el asesinato, está detenido Héctor Sánchez. También están imputados su hermano Hugo y su cuñada, Adriana Frutos. La pareja era vecina de “Marela”

El juicio oral y público se desarrollará en una sala de los tribunales ubicados en el cruce de Camino Negro y Larroque, en Banfield, y el tribunal encargado de llevar adelante el proceso está integrado por los jueces Rafael Villamayor, Jorge Camino y Marcelo Dallature. Actuará como fiscal Mirtha Gianella.

El juicio oral y público se desarrollará en una sala de los tribunales ubicados en el cruce del Camino Negro y Larroque, en la localidad de Banfield.

El jueves 19 de febrero de 2004 Hugo Sánchez fue hasta la casa de los Martínez y les confesó que su hermano acababa de asesinar a Mónica Vega, una nena de 13 años, prima de su mujer. Los padres de “Marela” se comunicaron con la Policía, que en un operativo realizado un día después.

El 20 de febrero del 2004 el cadáver de la nena fue encontrado enterrado debajo del piso de una de las habitaciones de la casa de la calle Dean Funes 391, en la que vivían Frutos y Hugo Sánchez. Durante las excavaciones, también se encontró el cadáver de Mónica Vega, de 13 años, prima de los hermanos Sánchez.