SOCIEDAD
Mapa

Por los eventos de la OMC, los cortes afectarán al centro porteño

Por el evento que recibirá 3500 personas de delegaciones extranjeras, las fuerzas de seguridad establecieron una zona segura.

1012_omc_buenos_aires
Parlamentarios de todo el mundo se reunieron durante el fin de semana en el Senado. | Prensa Senado

La cumbre de la Organización Mundial del Comercio es un evento especial para el país, que aguarda la asistencia de 3500 representantes de 164 delegaciones extranjeras. Será también todo un suceso para la Ciudad de Buenos Aires, en particular por los lugares que recibirán a los delegados: el Centro de Exposiciones de la Ciudad (CEC), Centro Cultural Kirchner (CCK), el Hilton de Puerto Madero y el Sheraton de Puerto Madero

Por eso, el evento que se desarrolla entre el domingo 10 y el miércoles 13 de diciembre generará algunas alteraciones para quienes viven o trabajan cerca del centro porteño, en particular en la zona de Puerto Madero. Para los residentes o habitúes del barrio más joven de la ciudad, se implementó un censo realizado en la sede de la Prefectura Naval Argentina. Allí se revelaron datos personales y vehiculares de quienes deberán ingresar en la zona segura de acá al jueves. Quienes aún no lo realizaron, deberán hacerlo en la sede de Prefectura en la calle Macacha Guemes 150. 

El perímetro en Puerto Madero abarcará las calles Cecilia Grierson, Hernán Giralt, Rosario Vera Peñaloza; Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, Juan Domingo Perón, Leandro Alem, Corrientes y Eduardo Madero

Tanto los autos como los peatones deberán ingresar por las calles Independencia y Belgrano, y las calles Chile, Viamonte y Juana Manso.