SOCIEDAD

Cómo ayudar a los damnificados por el temporal

Se aceptarán donaciones en Costanera Sur. Colecta de Fuba.

0204destrozog
|

El temporal que afecto a la Ciudad de Buenos Aires así como a distintas regiones de la provincia, dejó al menos seis muertos y destrozos en barrios ricos y pobres.

Red Solidaria anunció que durante el martes y el miércoles se aceptarán donaciones para ayudar a los damnificados en Avenida España 2230, Costanera Sur. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La ONG pidió especialmente colchones, frazadas, alimentos, leche en polvo, pañales, ropa de abrigo para bebés y chicos.

La campaña la organizan Un Techo, Caminos Solidarios, Un Minuto de Vos y Red Solidaria.

Por su parte, Alejandro Lipcovich, presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires, informó en un comunicado que “la Fuba y los Centros de Estudiantes nos proponemos organizar la solidaridad activa de los estudiantes frente a la catástrofe que están sufriendo miles de vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. La necesidad de esta movilización se acrecienta frente a la completa desidia y falta de respuestas de funcionarios y gobiernos involucrados –de la Ciudad, la Provincia y Nacional-".

“Los estudiantes nos organizamos para estar codo a codo junto al pueblo trabajador, que sufre una vez más las consecuencias de una tragedia anunciada y evitable. Las cinco muertes registradas hasta el momento no pueden quedar impunes", expresó.

Según el comunicado, utilizaban sus instalaciones, en Uriburu 920, para recolectar alimentos y ropa.