SOCIEDAD
furor por ‘game of thrones’

Como con el fútbol, fanáticos copan bares para ver series en vivo

Cerveza y Game of Thrones. Para los fanáticos de la serie de fantasía medieval que narra las luchas de dinastía entre varias familias por el Trono de Hierro, es el plan ideal.

0806_got_bar_facebook_jerome_g
Promo. En Jerome promocionan el combo cerveza y serie en el bar. | facebook jerome

Cerveza y Game of Thrones. Para los fanáticos de la serie de fantasía medieval que narra las luchas de dinastía entre varias familias por el Trono de Hierro, es el plan ideal.  Y si es en un bar con amigos, mejor. Atentos a esto, y a que hace siete temporadas los fanáticos por la serie inspirada en los libros de George Martin crecen sin parar, varios bares aprovecharon y sumaron a sus  bares pantallas donde cada domingo se pasa el capítulo, además de contar con tragos con nombres de los personajes y decoración a tono.

“No te pierdas este domingo el cuarto capítulo de #GOTS7. ¡Completá el formulario y te regalamos una consumición! Recordá venir temprano para poder tener un buen lugar”, avisan en las redes sociales de Sugar Bar, en Palermo, donde además de pasar los capítulos, instalaron un “trono de hierro” para que los que vayan a ver allí los capítulos se saquen fotos, cerveza en mano.

En Jerome, también en Palermo, a partir de las nueve de la noche del domingo empiezan a llegar quienes reservaron lugar, para comer una picada antes de las 10 de la noche, cuando todas las miradas van para la pared donde se pasa el capítulo. El público, en su mayoría extranjeros.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Nosotros somos fanáticos de GoT, así que obviamente la íbamos a pasar”, dice Matías Peninisi, uno de los dueños de Oslo Beer & Resto de Mar del Plata, que abrió hace un mes, justo para el estreno de la séptima temporada, por lo que cada domingo ahí se hizo un clásico. “Tenemos tres pantallas y sonido central donde lo único que se escucha es la serie. La reacción de la gente es tremenda, arranca la música de apertura y no vuela una mosca, y en los momentos de tensión se escucha cómo comentan. Apenas termina ya nos piden reservas para el otro fin de semana”.

En Tucumán, en Mala Bar, no sólo pasan los capítulos, sino que los tragos que se ofrecen tienen los nombres de las familias que protagonizan la serie: Stark, una mezcla de cerveza negra y jugo de naranja; Targaryen, cerveza rubia, limonada y blue coracao; y el más pedido: Lannister, vino tinto, durazo, naranja y limón.

Reunión. “Nosotros tenemos eso de juntarnos a ver los partidos de fútbol en bares, así que ver una serie también está buenísimo”, suma Facundo Giordano, uno de los dueños de Valhalla Bar, de San Telmo, donde para noviembre preparan una sorpresa para los fanáticos de Vikings.

En la mitología nórdica, Valhalla es un lugar de reunión, por eso, pese a que el bar no surgió inspirado en la serie,  se cruza en todos los aspectos, ya que toman de referencia a los mismos personajes, dioses y creencias de la época. “Acá vendemos una experiencia, tenemos box con forma de barcos vikingos, platos daneses, y servimos tragos de autor en cuernos; además de servir  hidromiel, que era lo que tomaban los vikingos”, agrega.


En Washington, una barra estilo ‘GoT’

Con estética medieval y elementos claves como el Trono de Hierro, los dragones, el árbol de los cuervos, una sala de rostros, en junio abrió en Washington DC, Estados Unidos,  abrió el primer bar  temático inspirado exclusivamente en Game of Thrones, la serie que ya se convirtió en la más premiada de la historia. Se trata de un pub de metodología “pop-up”, lleno de referencias a personajes y escenas de la serie, en su decoración, con el soundtrack de la serie que musicaliza el lugar, hasta en los tragos, que tienen nombres con frases clásicas de los capítulos, como “El Norte no olvida” y “La noche es oscura y está llena de terrores”. Sólo para fanáticos.