SOCIEDAD
POR LA CRISIS EN SANTA CRUZ

Como en los viejos tiempos: Cristina volvió a atacar al periodismo

La exmandataria publicó una foto donde acusaba a periodistas de ser parte de "la cadena del desánimo". Mariana Fabbiani y Santiago del Moro, entre otros, salieron a responderle.

25_04_fotocristina_dg
La exmandataria publicó una foto falsa. | Perfil
Como en la época en que era presidenta, Cristina Fernández de Kirchner volvió a atacar a la prensa y al periodismo, pero esta vez sin el recurso de los medios estatales sino a través de sus cuentas de Twitter e Instagram, donde publicó una serie de imágenes acusando a un grupo de periodistas de ser parte de "la Cadena nacional (de la mentira)", en referencia a la cobertura que hicieron los principales canales de televisión sobre la crisis económica que vive la provincia de Santa Cruz. 

El primero que salió a responderle fue Santiago del Moro, que en un breve tuit detalló: "Respetuosamente les comunico que el graph de Intratables x el cual la Sra Kirchner nos acusó de mentir es FALSO está trucado, nunca existió", sostuvo.


Ayer, el periodista le había respondido a Fernández de Kirchner y le pidió que “por favor tenga más respeto”. “Soy una persona de bien, que paga religiosamente sus impuestos. No robo, amo a mis hijas, no amenazo, me levanto 5 de la mañana todos los días y escucho y respeto las convicciones de cada persona que pasa por mi programa”, señaló. 

Otra que salió a refutar las fotos compartidas por CFK fue la conductora Mariana Fabbiani. "Ayer la ex presidente publicó una foto que me incluía, con Alfredo Leuco, Santiago del Moro y Alejandro Fantino refiriéndose al tema de Santa Cruz, y una foto mía llorando", dijo y explicó que la imagen de ella no tenía que ver con la cobertura que ese día se había hecho en su programa, sino que era una captura de abril de 2014 en la que Fabbiani lloraba por las muertes de su abuela y de su amigo Jorge Ibáñez.

Aunque Alejandro Fantino cuestionó a Fernández de Kirchner por el video que difundió tras los incidentes en Santa Cruz, se espera una respuesta en su programa Animales Sueltos. Alfredo Leuco, otro de los que figura en el collage de la ex presidenta, se encuentra en Estados Unidos, por lo que su opinión se sabrá apenas pise el país.