sábado 26 de mayo de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / Búsqueda
jueves 8 febrero, 2018

Cómo encontraron en Indonesia a la niña secuestrada por su padre

La hija de 7 años ya fue restituida a su madre, mientras que la Justicia indonesia busca deportar al padre a la Argentina.

La foto del reencuentro de Alum con su madre Elizabeth Avalos. Foto: Twitter @JorgeFaurie

Alum, la niña de 7 años que había sido secuestrada por su padre, Jorge Langone, a la salida de su escuela hace 8 meses y cruzando varios países como Bolivia, Brasil y Malasia, fueron encontrados ayer por la Policía de Indonesia en una aldea profunda y selvática en la Isla de Célebes, también llamada Sulawesi.

El padre se encuentra en este momento en Macasar, la capital de la isla, situada en la península sur. "Su caso está a disposición de la Justicia indonesia, que busca expulsarlo del país y deportarlo a la Argentina", explicó el Director General de Asuntos Consulares, Luís María Sobrón en declaraciones a La Nación.


No será la primera vez que es expulsado de Indonesia, ya que la Policía tiene registros que indican que Langone había sido deportado el 13 de junio de 2015.

Sobrón desestimó la teoría de que Langone, de 41 años, y su actual pareja, Candela Soledad Gutiérrez, de 35 años, habían utilizado nombres falsos para burlar los controles de los aeropuertos para volar a Indonesia. Los pasaportes que les encontraron eran los correspondientes y tenían los números correctos.

"Gracias a la enorme presión social que se generó en el archipiélago para encontrar a Alum y a los esfuerzos de la embajada argentina en Yakarta, que organizó una gran campaña de prensa para encontrar a la chica a través de las redes sociales, fue posible localizarla", sostuvo el director al matutino.

Alum ya se encuentra junto a su madre, Elizabeth Avalos, a quien le fue otorgada la custodia de su hija luego de que Langone desapareciera de la Argentina. Elizabeth no veía a su hija desde el 5 de junio del año pasado cuando fue raptada de su escuela República Oriental del Uruguay, en el barrio de Flores.

"¡Alum ya está con su mamá! ¡Muchas gracias a las autoridades locales y a nuestros funcionarios en Indonesia!", escribió mediante Twitter el canciller argentino Jorge Faurie.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4276

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.