Despejado
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 20 de septiembre de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / Estrena unidad 0KM
viernes 7 septiembre, 2018

Cómo es el nuevo Tren Patagónico que costó casi $30 millones

El coche motor fue adquirido con fondos provenientes de las renegociaciones petroleras de la provincia de Río Negro.

Galería de imágenes


Fotogalería
El Tren Patagónico de Río Negro se moderniza y estrena una unidad 0 km. Foto: Cedoc

La provincia de Río Negro apuesta al Tren Patagónico con una inversión de casi 30 millones de pesos. Este ferrocarril, el cual estrena una unidad 0KM, une el Océano Atlántico con la Cordillera de los Andes y fue presentado el miércoles en Viedma.

El cochemotor fue fabricado en Córdoba y calibrado en Rosario. Tiene un largo de 22 metros -una medida similar a la de un camión semirremolque- y podrá alcanzar una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora. Se trata de la primera unidad cero kilómetro que incorpora Tren Patagónico en toda su historia. Fuentes oficiales indicaron que la inversión se solventó con fondos provenientes de la renegociación de contratos petroleros.

En la presentación, la cual tuvo lugar en Viedma, estuvo el gobernador de esa provincia, Alberto Weretilneck quien en su discurso precisó: “Nuestra provincia tiene su desarrollo y fundación alrededor del tren. En épocas donde hay más privaciones que logros, hoy los rionegrinos estamos haciendo historia y diciendo una vez más que Río Negro fue, es y será ferroviaria. El tren le pertenece a los rionegrinos, acorta distancias y une a los rioengrinos desde la cordillera al mar”.

LLEGÓ A RÍO NEGRO LA NUEVA FORMACIÓN DEL TREN PATAGÓNICO

LLEGÓ A RÍO NEGRO LA NUEVA FORMACIÓN DEL TREN PATAGÓNICO Recibimos en Viedma el nuevo cochemotor cero kilómetro del tren de todos los rionegrinos, que cuenta con 106 asientos y todas las comodidades para realizar un viaje placentero. Los fondos petroleros vuelven a la gente. Somos la única provincia que mantiene su tren estatal.

Publicado por Alberto Weretilneck en Miércoles, 5 de septiembre de 2018

 

Tren Patagónico 09072018
Presentación del nuevo Tren Patagónico.| FOTO: Gentileza enelsubte.com

Características. Entre las principales características, esta unidad cuenta con 106 asientos que poseen respaldo con movimientos de reclinación, apoya brazos y las butacas fueron tapizadas con pana. Son del tipo “cama”, es decir el mismo rango que los ómnibus doble piso de larga distancia. Dispone además de tecnología de última generación, con algunas prestaciones específicas para la zona como doble sistema de puertas y aire acondicionado para la temporada estival, según consignó el medio local el medio local el Diario de Río Negro.

La unidad está dotada con un motor Scania de seis cilindros que accionan otros cuatro a la tracción, posee frenos a disco, y puede desarrollar hasta una velocidad de 120 kilómetros por hora aunque será imposible que la pueda sostener debido a que la infraestructura ferroviaria rionegrina no está preparada para esa velocidad. 

Asimismo se instaló un tanque para almacenar 1.000 litros de gasoil con autonomía de 33 horas. En el caso extremo de demorar la misma cantidad de horas que el convoy tradicional, bastará una sola vez para cargar combustible.

F.D.S. CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4393

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.