SOCIEDAD
Transporte

Cómo funcionará el servicio de colectivos y el metrobus durante el G-20

Los servicios públicos se verán afectados en la Ciudad por la cumbre de presidentes. El único que operará por completo es el de micros, aunque con modificaciones.

No habrá paro de colectivos este martes.
No habrá paro de colectivos este martes. | NA

El operativo de seguridad por la cumbre del G-20 que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires ya comenzó con la llegada de los primeros mandatarios y varios cortes de calles. El evento hará que sea difícil trasladarse en los transportes públicos habituales, ya que el único que operará por completo es el de colectivos, aunque con algunas modificaciones.

Si bien funcionarán todas las líneas, varios recorridos se verán restringidos por el operativo de seguridad en Capital Federal. Por ejemplo, el Metrobus del Bajo, 9 de Julio y el de 25 de Mayo estarán cortados por un tiempo prolongado.

Cómo funcionará el transporte y dónde serán los cortes de tránsito durante el G20

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
  • Colectivos

Funcionarán todos los colectivos urbanos pero sus recorridos se verán restringidos por el operativo de seguridad dispuesto entre las calles Independencia, Entre Ríos, Callao, Las Heras, Av. Sarmiento, Figueroa Alcorta y La Pampa.

Los servicios restringidos circularán desde las 21 hs del jueves 29 de noviembre hasta la hora cero del domingo 2 de diciembre.

Así será el cronograma de servicios públicos durante el G-20 en la Ciudad

  • Metrobus

- Del Bajo: estará cortado a partir de las 15 hs del jueves 29 de noviembre hasta las 22 hs del sábado 1 de diciembre. Incluye el cierre de la terminal de combis Madero.

- 9 de Julio: interrumpido a partir de las 21 hs del jueves 29 de noviembre hasta las 22 hs del sábado 1 de diciembre. Incluye el cierre de la terminal de combis Obelisco.

- 25 de Mayo: estará cortado a partir de las 5 hs del jueves 29 de noviembre hasta la hora cero del viernes 30 de noviembre.

En todos los casos, los colectivos realizarán recorridos alternativos.

ED/FeL