SOCIEDAD
ESQUEMA

Cómo funcionarán los servicios públicos durante Año Nuevo

La fecha festiva trae cambios en el cronograma habitual. Qué pasará con los trenes y los hospitales.

1230_servicios_trenes_g
Cómo funcionarán los servicios púbicos durante el feriado de Año Nuevo. | CEDOC PERFIL

Al igual que el feriado por Navidad, el de Año Nuevo presenta modificaciones en el cronograma de servicios públicos. Si bien habrá  transporte, el servicio será con una frecuencia más espaciada que los días hábiles. Lo mismo pasará con los diferentes ramales de ferrocarriles. También, hospitales y estacionamientos tendrán modificaciones en sus esquemas.

A continuación el cronograma de servicios: 

Trenes. Las líneas de tren San Martín, Roca, Belgrano Sur, Mitre y Sarmiento circularán los días 31 de diciembre y 1 de enero con cronograma de domingos y feriados. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Los trenes a Mar del Plata y Tucumán circularán de acuerdo al cronograma habitual. Los servicios de Bahía Blanca a Buenos Aires del 31 de diciembre se adelanta para el sábado. El servicio de ferrocarriles de pasajeros a Córdoba cancelará sus servicios el 31 de diciembre y el 1 de enero, al igual que el trayecto Buenos Aires - Rosario y su regreso, excepto la vuelta de Rosario a Buenos Aires el 31 a la 1:23. También cancela el servicio el tren a Junín del 1 de enero, mientras que el de Chivilcoy cambia el regreso al día martes 2 de enero. 

Circulación restringida. Está restringida la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en el horario de 20 a 24 en los sentidos de mayor afluencia de tránsito. 

Estacionamiento. ​Se autorizará el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de ambas aceras sobre las avenidas de la Ciudad donde está prohibido de 7.00 a 21.00 hs el sábado 30 de diciembre, el domingo 31 y el lunes 1 de enero.

Durante las tres fechas, se mantiene la prohibición de estacionar durante las 24 horas en las ​avenidas: Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, Sáenz, 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones e Intendente Cantilo, Roque Sáenz Peña y tramos afectados por el Metrobus de las avenidas Juan de Garay, Francisco Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Cnel. Roca, Intendente F. Rabanal, Sáenz, Sánchez de Loria, Almafuerte y Juan B. Justo, Cabildo, Leandro N. Alem, Paseo Colón, San Martín y Av. Rivadavia entre Pedernera y Artigas, en ambas aceras, según informó la Secretaría de Transporte de la ciudad de Buenos Aires.

En los sectores donde la prohibición de estacionar rige las 24 horas, tal norma mantiene su vigencia durante las tres jornadas.

Controles de alcoholemia. Los días sábado 30, domingo 31 de diciembre de 2017 y lunes 1ro de enero de 2018 se realizarán controles rotativos en diferentes puntos de la Ciudad. 

Salud.  Los hospitales que dependen de la gestión nacional (Garrahan, Posadas, El Cruce y Sommer) mantendrán el servicio de guardia previsto para feriados. 

Trámites. En el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) las sedes permanecerán cerradas, pero funcionarán los puestos fijos instalados en shoppings, aeropuertos y terminales de ómnibus. En AFIP, las gestiones online estarán disponibles, mientras que la sede central y las delegaciones permanecerán cerradas. La ANSES no tendrá atención al público ninguno de los cuatro días festivos. 

Educación y entidades bancarias. La Secretaría de Comunicación Pública de la Presidencia de la Nación divulgó que las universidades y los colegios nacionales permanecerán cerrados durante los festejos de Navidad y Año Nuevo, al igual que los bancos.