SOCIEDAD
condiciones

Cómo implementarán los viajes de mascotas en el subte

El anuncio generó polémica y fuertes debates entre quienes defienden la medida y los que la critican.

0928_mascotas_g
Masctotas | Twitter

El subsecretario de Comunicación del gobierno porteño, Federico Di Benedetto, anunció que entre las novedades que se planifican para los ciudadanos de la ciudad de Buenos Aires, estaría la posibilidad de viajar con tu mascota en el subte. Es una modalidad que ya está implementada en otras ciudades del mundo como Berlín o Madrid. 

Para saber la opinión de la ciudadanía, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta lanzó una encuesta en su cuenta personal de Twitter. "Porque sabemos que son un integrante más de la familia, ¿estás de acuerdo con que tu mascota pueda viajar en subte los fines de semana?", escribió.

En esa red social se inició rápidamente el debate sobre la cuestión y hubo fuertes enfrentamientos entre los defensores y los críticos de la implementación de este sistema.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Según informó Di Benedetto al portal Infobae, los viajes con mascotas en el subte tendrían ciertas restricciones. Sólo se permitirían los fines de semana y feriados; se instaurarían unas limitaciones en cuanto a tamaño y peso de los animales; deberán ser transportados en jaulas, como ocurre con Aerolíneas Argentinas; y se implementarán cuidados especiales de salubridad.