Soleado
Temperatura:
Ciudad:
Buenos Aires
martes 21 de agosto de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / Perfil Gourmet
viernes 19 enero, 2018

Cómo preparar una tortilla de papas japonesa en casa

Se llama okonomiyaki y lleva repollo blanco, panceta y chinchulines. Pedro Peña, cocinero de Niño Gordo -una parrilla asiática que acaba de abrir en Palermo-, nos comparte todos los secretos para prepararla.

Galería de imágenes


Fotogalería
Te enseñamos a preparar Okonomiyaki, tortilla japonesa Foto: Ángel Díaz
Esta receta va dedicada a los que les gusta probar sabores y combinaciones nuevas. El okonomiyaki es una tortilla japonesa, que Pedro Peña -cocinero a cargo de Niño Gordo- reversionó con ingredientes bien argentinos como la panceta o el chinchulín. Al igual que la tradicional lleva papa y huevos, pero se le suma repollo blanco y caldo de pescado, además de los típicos condimentos de la cocina asiática como la salsa de soja.


Es una receta fácil que se prepara en pocos minutos y si bien tiene algunos ingredientes que pueden resultar un tanto exóticos, se consiguen fácilmente en el Barrio Chino o Coreano.

 
Ingredientes:

Panceta y chinchulín, cantidad necesaria

Harina, 250 gramos

Huevos, 4

Salsa de soja, 100 ml

Hondashi (caldo de pescado en polvo), 1 sobre

Papa, 1

Repollo blanco, ¼

Nira (cebollín chino), ¼

Salsa teriyaki, a gusto

Mayonesa japonesa ( con soja y wasabi), a gusto

Katsuobushi (bonito seco), opcional

 

Preparación:

PASO 1. Colocar el chinchulín y la panceta sobre una plancha bien caliente o una sartén. Cocinar hasta que estén bien crocantes.

PASO 2. Mientras mezclar la harina con los huevos.

PASO 3. Agregar la salsa de soja y el hondashi, que es un caldo de pescado en polvo que se vende en sobres en el Barrio Chino o Coreano. Esto le va a dar un sabor muy especial, si no llegan a conseguirlo, no dejen de hacer la tortilla que va a quedar bien igual.

PASO 4.  Añadir la papa rallada, para que largue todo el almidón.

PASO 5. Cortar el repollo en láminas finas. Incorporarlo a la mezcla, que no debe quedar demasiado líquida ni tampoco demasiado espesa. Mezclar.

PASO 6. Añadir nira (cebollín chino) picado fino.

PASO 7. Verter la mezcla sobre los chinchulines y la panceta. Cocinar unos 7 minutos y darla vuelta con ayuda de una espátula grande. Cocinar de ambos lados.

PASO 8. Una vez lista la tortilla colocar encima salsa okonomiyaki (hecha con base de salsa de soja, miel, ajo y cebolla colorada) y mayonesa japonesa (que lleva wasabi y soja). Decorar, si lo desean, con katsuobushi, bonito seco y ahumado en láminas, que le da un toque super especial.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4363

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.