SOCIEDAD
nuevo esquema

Cómo se distribuirán las zonas del nuevo sistema de estacionamiento

El secretario de Transporte porteño indicó que se implementará en un año, aproximadamente.

1202_juan_jode_mendez_g
Juan Jose Mendez | Twitter

El secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez, aseguró que con la nueva ley de ordenamiento regulado de estacionamiento, el "26 por ciento de los espacios disponibles" en la ciudad de Buenos Aires serán de "manera medida". "El objetivo no es recaudar plata, sino mantener un sistema de estacionamiento equilibrado y ordenar en algunos barrios, donde hoy la situación es insostenible", explicó el funcionario.

Según el proyecto de ley que aprobó ayer la Legislatura porteña, la ciudad se dividirá en cinco zonas y se ampliará de 4.000 a 80.000 las plazas por las cuáles de deberá pajar por estacionar el auto. 

La zonas de pago se concentrarán en "los barrios de Palermo, Las Cañitas, Puerto Madero, el centro de Caballito y el centro comercial de Belgrano, donde es muy alta densidad habitacional y comercial", indicó el secretario de Transporte porteño

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras que en un primer momento se informó que el 41% de las cuadras de la Capital Federal serían de pago, Méndez aseguró que será una cifra mucho inferior: "En la mayoría de la Ciudad va a seguir siendo libre...Vamos a tener aproximadamente un 26 por ciento de los espacios que hay de estacionamiento disponible de manera medida, mientras que el resto, el 74 por ciento va a seguir siendo libre y gratuito", especificó.

En declaraciones a radio La Red añadió que este nuevo sistema "se implementará aproximadamente dentro de un año". "El estacionamiento medido, al regularlo, favorece la rotación y la gente deja el auto en la calle en el centro comercial el tiempo que necesita, y no por ejemplo durante todo el día", puntualizó el funcionario.