SOCIEDAD
Ley de nombres

¿Cómo se hubieran llamado algunos famosos con el "proyecto Cristina"?

Nombres eternos, hijos no reconocidos al descubierto y uso exclusivo del apellido de soltera para algunos mediáticos locales. Sepa cómo se hubieran llamado políticos y artistas si la ley que impulsa la Presidenta hubiese llegado hace varias décadas.

default
default | Cedoc

De sancionarse la Ley de Nombres, todos los recién nacidos deberán ser inscriptos con doble apellido, y si el menor no es reconocido por su padre, deberá cargar con el apellido de la madre por duplicado. Además, el proyecto propone la eliminación de la preposición “de” en el apellido de casados.

Si muchos de los actores, políticos, cantantes y figuras del jet set nacional hubiesen nacido bajo el mandato de Cristina y con la ley vigente, diferentes y mucho más extensos hubieran sido sus nombres.

La propia Cristina dejaría de ser “de Kirchner” y respondería al nombre de Cristina Elizabeth Fernández Wilhemn, mientras que su marido sería Néstor Carlos Kirchner Kaenel. Los hijos de la pareja contarían, obligatoriamente, con dos apellidos presidenciales y serían Florencia y Máximo Kirchner Fernández.

El gobernador de Buenos Aires estaría anotado en el Registro Civil como Daniel Osvaldo Scioli Ramos, mientras que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires figuraría como Mauricio Macri Blanco Villegas. Nombres aún más largos le tocarían, por ejemplo, a la líder de la oposición, Elisa María Avelina Carrió Rodríguez, o al gobernador de San Luis, Alberto José Rodríguez Saá Páez Montero.

En el mundo del espectáculo, Mirtha legrand sería Rosa María Martínez Suárez y su nieta, Juana Viale del Carril Tinayre. La diva de los teléfonos figuraría en el padrón como Susana Giménez Aubert Sanders y la hija de Moria Casan, Sofía Gala Castiglione Casanova.

Hijos no reconocidos. Uno de los puntos más polémicos del proyecto es el de los hijos de madres solteras, para quienes se propone llevar dos veces el apellido de la madre. Así, todo el mundo hubiera reconocido al instante que Carlos Nahir Meza Meza no contaba con el cariño de su padre, Carlos Saúl Menem Akil, o que Martha Holgado Holgado nunca fue reconocida por el ex presidente argentino Juan Domingo Perón Sosa.