SOCIEDAD
Video

¿Cómo se maneja en la Ciudad de Buenos Aires?

Las estadísticas de accidentes en la capital del país mejoraron, pero un video recopila numerosas infracciones grabadas a lo largo de un mes.

¿Cómo se maneja en la Ciudad de Buenos Aires?
¿Cómo se maneja en la Ciudad de Buenos Aires? | Cedoc
Cada accidente de tránsito fatal es una tragedia: unas 7268 personas murieron en accidentes de tránsito en Argentina a lo largo de 2016, a razón de 20 por día. La cifra, sin embargo, viene cayendo a lo largo de los últimos 10 años, según datos de la Asociación Civil Luchemos Por La Vida.

En este marco, la Ciudad de Buenos Aires se volvió uno de los lugares más seguros del país en materia de tránsito. Si bien es el distrito con mayor cantidad de infracciones registradas, también es el lugar con menos fatalidades en accidentes: en 2016 solo murieron 109 personas, lo que deja a la capital con la tasa más baja de muertes por habitante del país. 

Eso no quiere decir que sea fácil ni agradable conducir en la ciudad. Quien la transite a diario estará acostumbrado a las múltiples faltas que cometen peatones, ciclistas, motoqueros, vehículos particulares, colectivos y taxistas, muchas de las cuales nunca son multadas. 

Varias de esas imprudencias al volante quedaron registradas en la cámara de Fabio Baccaglioni, un blogger argentino que publicó en Youtube un video de cinco minutos, durante los cuales se puede ver todo tipo de infracciones cometidas en distintas zonas de Buenos Aires. Cruces en rojo, o por la mitad de la cuadra, giros prohibidos y hasta circulación a contramano son algunos de los casos que se pueden apreciar.