SOCIEDAD

Cómo será la nueva vida de Francisco

Se convertirá oficialmente en la nueva cabeza de la Iglesia Católica el 19 de marzo.

La vida de Francisco cambiará radicalmente.
| AFP

A los 76 años, la vida de Jorge Bergoglio cambió para siempre nuevamente. A partir de ahora es la persona más importante del mundo para la religión católica. Deja Buenos Aires para vivir en la ciudad del Vaticano, poblada por 932 habitantes.

Oficialmente su nombramiento será el próximo 19 de marzo, aunque desde el momento de su nombramiento, se puso al frente de los temas administrativos y diplomáticos en el Palacio de Gobierno y vestría el atuendo destinado al Sumo Pontíifce.

En el Palacio de gobierno atenderá los asuntos más terrenales en la vida del Vaticano. En ese edicio se llevan a cabo cuestiones administrativas y diplomáticas del Estado. En la Basílica de San Pedro dará misa.

Su primer día. Inició su primera mañana como pontífice rezando en la principal basílica de Roma dedicada a la Virgen María. Bergoglio entró pasadas las ocho de la mañana de Italia (4:00 hora Argentina) en un coche aún sin matrícula oficial del Papa, "CV1"

Según la actividad pautada por la Santa Sede, a las 17 (13 hora Argentina) el Santo Padre presidirá la Concelebración eucarística con los cardenales electores en la Capilla Sixtina. Mañana a las 11 (7 hora Argentina) el nuevo Papa recibirá en audiencia a todos los cardenales en la Sala Clementina.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El sábado, mantendrá una audiencia con periodistas y miembros de los medios de comunicación de todo el mundo, en el Aula Pablo VI. El domingo, rezará el Ángelus desde la ventana de su estudio que da a la Plaza de San Pedro.