SOCIEDAD
ubicado en open door, cerca de lujan

Cómo será Nirvana, el country que proyecta El Arte de Vivir

El emprendimiento contará con un spa ayurvédico, Sri Sri huertas y un centro de meditación. Es único en Latinoamérica.

India. Shankar, líder de la fundación, bendijo el proyecto.
| nirvana.elartedevivir.org

En Argentina, la fundación El Arte de Vivir reúne con sus técnicas de respiración a más de 40 mil personas por año. Cobran hasta $ 4.800 por un curso, y tienen cien sedes en todo el país. Su gurú espiritual, el indio Sri Sri Ravi Shankar, es el elegido de famosos como Marcelo Tinelli y Cris Morena y fue a través de Mauricio Macri –cuando era jefe de Gobierno porteño– que encabezó una meditación masiva en Palermo frente a más de 150 mil personas en 2012. Pero ahora la Fundación va por más y construirá Nirvana, un country en Open Door, cerca de Luján.

El emprendimiento inmobiliario está en primera etapa de desarrollo y cuenta con 206 lotes de mil metros cuadrados. En el centro del predio, sobre un terreno de 1,7 hectárea, se construirá un centro de estudios avanzados de El Arte de Vivir, con alojamiento, spa ayurvédico, restaurante, Sri Sri huertas y tienda orgánica.

Quienes compren un terreno allí podrán asistir a los cursos avanzados, llamados “El arte del silencio”, que duran entre 2 y 4 días, pero también funcionará como una sede más de las tantas que manejan en el país. “La idea del barrio es juntar a familias con el mismo estilo de vida, y a la vez estará abierto a todo el mundo”, señala a PERFIL Beatriz Goyoaga, coordinadora de El Arte de Vivir en Latinoamérica y España.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desarrollado bajo el sistema de fideicomiso al costo, el proyecto está en su primera etapa, que consiste en la suscripción de los primeros cien lotes. Hasta ahora, según indicaron desde Miguens y Asociados, a cargo de la comercialización, tienen tomada la mitad de las reservas necesarias para empezar la obra.

“Será un barrio temático, se adaptó el desarrollo inmobiliario a la filosofía de El Arte de Vivir. Les estamos ofreciedo este barrio para que lo comercialicen entre su gente”, indica Diego Quiroga.

Si bien en la página web de Nirvana anuncian que se trata de un “proyecto bendecido por Sri Sri Ravi Shankar” y publican una de las fotos que acompaña esta nota, Goyoaga aclara que “él está enterado y lo aprueba, pero nada más”.

Cuando Nirvana abra, ofrecerá a sus socios todos los amenities de un country, más espacios exclusivos de meditación, yoga y un gabinete de medicina ayurvédica. Se basará en el “vastu” –un tipo de arquitectura hindú en armonía con la naturaleza– y contará con fuentes, jardines verticales y paneles solares para el ahorro energético.