SOCIEDAD
Pasará de 19 a 7 ramales

Cómo serán los nuevos recorridos de la tradicional línea 60 de colectivos

El Ministerio de Transporte comunicó la modificación de rutas. Sólo un ramal pasará por Constitución, y la mayoría finalizará en Barrancas de Belgrano.

colectivo 60 20190321
La línea 60 pasará de 19 a 7 ramales. | Cedoc

La histórica línea 60 de colectivos de Capital Federal y el Conurbano bonaerense, reconocida por la amplitud de su recorrido, lo modificará y pasará de 19 rutas a sólo 7. Sólouno de sus ramales pasará por Constitución. Tres áreas de la zona norte del Gran Buenos Aires estarán comunicadas con Barrancas de Belgrano.

La medida tiene que ver con un rediseño de trayectos llevado a cabo por el Ministerio de Transporte de Nación, que publicó la decisión en el Boletín Oficial, En la misma, se explica que tres ramales del 60 serán eliminados, y el resto se fusionarán, quedando de esta manera:

  • Ramal A: de Barracas a San Isidro.
  • Ramal B: de Rincón de Milberg, en Tigre, a Barrancas de Belgrano por Panamericana.
  • Ramal C: de la Terminal de Ómnibus de Escobar a Barrancas de Belgrano por Panamericana.
  • Ramal D: de la Terminal de Ómnibus de Escobar a Barrancas de Belgrano por Boulogne Sur Mer.
  • Ramal E: de Rincón de Milberg, en Tigre, a  Barrancas de Belgrano por Fleming.
  • Ramal F: de la Terminal de Ómnibus de Escobar a Barrancas de Belgrano, por la Ruta 27.
  • Ramal G: de la Terminal de Ómnibus de Escobar hasta Plaza Italia y La Rural.

Más aumentos: desde hoy rigen las nuevas tarifas para colectivos y trenes

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cada unidad transporta, aproximadamente, 500 pasajeros por día. Marcelo Pasciuto, titular de Monsa, la empresa responsable, dialogó con Radio Mitre y sostuvo: “(El cambio) beneficiará a los choferes, que ya no manejarán más de tres horas, y a los pasajeros con mayor frecuencia en el servicio". Asimismo, detalló que “mantener la empresa al día cuesta mucho”, y por ese motivo prefieren “reestructurarla y no despedir gente”. Inclusive, dejó entrever que están abiertos a la contratación de nuevo personal, a pesar de la reducción de los viajes.

Los cambios comenzarán a darse paulatinamente a partir de abril, ya que desde el Gobierno nacional aún están estudiando otras modificaciones, además de las frecuencias que tendrán los diferentes ramales. Lo que se conoce, por ahora, es que los tiempos de espera oscilarán entre un mínimo de 6 minutos  y un máximo de 16 minutos con treinta segundos.

FeFi CP