SOCIEDAD

Comunicado del Herald: no conocía las intimidaciones al periodista que anticipó la muerte de Nisman

El medio para el que trabajaba Damián Pachterasegura que desconocían que hubiera abandonado el país por miedo ante “seguimientos sospechosos”.

Damian Pachter decidió irse del país por miedo a represalias
| Adrían Bono

Luego de que se conociera la decisión del periodista Damián Pachter de abandonar el país tras haber advertido “seguimientos sospechosos” contra su persona, el portal BuenosAiresHerald.com dio a conocer un comunicado en el que advirtió que desconocía las intimidaciones sufridas por su redactor, quien dio a conocer en Twitter la primicia sobre la muerte del fiscal federal Alberto Nisman.

“En el día de ayer, el periodista Damián Pachter, sin previo aviso, no concurrió a la redacción”, advirtieron desde el sitio de noticias. 

“Ante esta situación, el responsable de contenidos digitales de BuenosAiresHerald.com y Ambito.com se comunicó con el periodista, quien le informó que se estaba dirigiendo a ver un médico porque no se sentía bien y quedó en ponerse al contacto en poco tiempo. Como no lo hizo, posteriormente, este medio intentó comunicarse con él en reiteradas ocasiones”, explicó la nota.

“Damián debía entrar a las 15. Al no presentarse, desde la empresa intentaron comunicarse con él a partir de las 16. Pasadas las 18 contestó un llamado telefónico e informó que iba al médico, pero que se encontraba bien y que más tarde iba a contactarse telefónicamente con su editor. Al no hacerlo, pasadas las 21 su editor volvió a intentar comunicarse por teléfono y mensaje de texto para saber cómo se encontraba. A la 1.43 AM, vía mensaje de WhatsApp, contestó que quería avisar que estaba bien y que no tenía batería en su celular”, siguió. 

Según explicó la empresa, los intentos por comunicarse con Pachter se repitieron este sábado. De acuerdo con el portal Infobae, el periodista se fue del país de manera imprevista, atemorizado por la chance de ser agredido, según le habrían adelantado a él fuentes periodísticas. Tal como relató su colega, Adrián Bono, Pachter dejó el país en la madrugada de forma urgente. Su automóvil todavía estaría en el estacionamiento de la redacción para la que trabajaba.

“Ante declaraciones periodísticas en las que expresa que teme por su seguridad y que iba a abandonar el país, el medio informa que en ningún momento planteó esta situación ante las autoridades de la empresa”, precisó el Herald. 

“La empresa sigue con preocupación y atención el caso y se encuentra trabajando para brindarle al periodista todo el respaldo necesario”, concluyó.