SOCIEDAD
Bandejas & Vrtigo

Con Barrionuevo entre la "hinchada", los mozos tuvieron su tradicional carrera por la Avenida de Mayo

En el evento participaron más de 500 trabajadores y tanto ellos como el público se divirtieron mucho. Vea la galería de imágenes.

0412barrionuevo468telam
| Tlam

Una enorme respuesta tuvo hoy la quinta edición de la carrera de mozos y camareras en las inmediaciones de la Plaza de Mayo. Aunque la jornada fue fría, centenares de trabajadores se animaron a competir en el evento organizado por la Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía (APTHGRA). Además del honor, había en juego unos 10 mil pesos en premios, distribuidos entre los ganadores de tres categorías.

En  gran cita gastronómica no podìa faltar, por supuesto, Luis Barrionuevo. El líder del gremio, que en estos días decide si da batalla a Moyano en la CGT o esapera una nueva oportunidad, se divirtió, bromeó con amigos y conocidos, desafiando la baja temperatura con buen humor.

La carrera comenzó pasadas las 16 en la Avenida de Mayo, entre Bernardo de Irigoyen y Tacuarí, del barrio porteño de Montserrat. Los trabajadores recorrieron unos 1.600 metros, tras hacer equilibrio con una bandeja con dos botellas y un vaso lleno sobre la palma de una mano, en los alrededores de la Plaza de Mayo.

Las fuentes de APTHGRA definieron a la carrera como "la fiesta de los empleados gastronómicos, convertida ya en una recreación compartida con vecinos y turistas". Por último, ratificaron que "500 trabajadores se inscribieron para la competencia", que estuvo dividida en tres categorías: de 18 a 45 años, de 45 a 99 y la de las camareras.

Un veloz empleado identificado como Camilo, de 22 años, ganó en la primera categoría por tercera vez consecutiva. El trabajador, quien obtuvo como premio un cheque de 2.000 pesos, dijo que entrenó algunos meses para la competición. "Creo que hice un tiempo de entre 13 y 14 minutos", se entusiasmó en declaraciones a la prensa, para dedicar luego el triunfo a su mujer y sus hijos. "Estoy preparado porque entreno una hora y media cada vez que tengo tiempo libre", concluyó.

Fuente: DYN