SOCIEDAD

Con menos esperanza, siguen buscando a los andinistas en Chubut

Tras cuatro días, se achican las chances de hallarlos con vida. Galería de fotos.

0902busquedaandinistas468dyn
| DyN

Mientras cada vez son menos las esperanzas de encontrar con vida a los tres montañistas perdidos desde hace una semana en el cerro Cocinero, de Chubut, donde hubo una avalancha de nieve, los rescatistas continuaron hoy desde temprano los trabajos de búsqueda que ya lleva cuatro días, sin resultados.

El vocero de Parques Nacionales, Marcelo Cora, aseguró que "las condiciones meteorológicas son muy buenas por lo que desde muy temprano comenzaron a operar los helicópteros trasladando a los brigadistas". Pero los elementos encontrados no son más que algunos vestigios del que habría sido el refugio donde se estima que los andinistas se alojaron. Por ello, los expertos de rescate concentraron su búsqueda en un cuadrante de 10 metros donde estaba el refugio.

"Están sacando nieve por capas sobre esa superficie donde fueron encontrados ayer algunos elementos como parte de una ventana y paneles", sostuvo Cora.

El minucioso rastrillaje del sector donde se produjo la avalancha por parte de las patrullas de rescatistas, sin embargo, sigue sin tener éxito. El último contacto que tuvieron los tres jóvenes montañistas, oriundos de Mar del Plata, fue hace una semana, cuando uno de ellos se contactó con familiares desde la cordillera del Chubut.

En tanto, los familiares de Leonardo Smirnoff, Facundo García y Leonardo Palomba llegaron ayer a Esquel desde Mar del Plata para seguir de cerca la búsqueda y reciben contención psicológica por parte de equipos de salud de Chubut, informó la agencia DyN.