SOCIEDAD
DIARIO PERFIL

Con nuevos subtes, quieren valorizar el sur de la Ciudad

El Gobierno porteño presentará un proyecto para construir cuatro nuevos ramales. Aseguran que esto aumentará el valor de los terrenos.

0216subtes468
| Diario Perfil

Con intenciones de descomprimir el tránsito porteño y comenzar a cumplir promesas hechas en épocas electorales, Mauricio Macri envió a la Legislatura un proyecto de ley para iniciar la construcción de cuatro nuevas líneas de subtes. Se trata del trazado de los ramales F, G, I y E-Norte, con los que se buscará principalmente dotar al sur de la Ciudad de una mejor conexión hacia el centro y norte porteños, y a la vez, crear dos importantes centros de transbordo con otras líneas de subterráneos, ferrocarriles y colectivos.

El texto, que será presentado el lunes formalmente, no fija hasta el momento subas en el impuesto del ABL en las zonas alcanzadas, aunque operadores inmobiliarios no descartan un efecto positivo en la valuación inmobiliaria.

Revaluación. Las especulaciones sobre el aumento en la valuación inmobiliaria en las inmediaciones de las futuras estaciones –que aún no han sido proyectadas– están a la orden del día.

Según el arquitecto José Rozados, titular de la consultora Reporte Inmobiliario, “aún es prematuro establecer números o porcentajes de incremento en los valores de propiedades. Si se toma como referencia lo sucedido en Villa Urquiza –con la llegada de la línea B hasta Avenida de Los Incas–, es muy probable que en primer término los terrenos de la zona experimenten una suba, aunque el real incremento se dará un tiempo después de la llegada del subte, con la urbanización del lugar que ello provoque”.

Más información en la Edición Impresa