SOCIEDAD
MIENTRAS NO TE DIGA A QUIEN...

Con un mensaje de texto, se podrá saber dónde votar

Sólo se necesitará enviar unSMS desde el teléfono celular. No tendrá costo adicional. Se recibirá un mensaje de respuesta que indicará la dirección para emitir el sufragio durante las elecciones de octubre.

0926celular468ced
| CEDOC

En las próximas elecciones presidenciales, será más fácil averiguar el lugar de votación. Con el envío de un simple mensaje de texto, cualquier persona que tenga un teléfono celular podrá saber en pocos segundos a qué dirección presentarse para emitir el sufragio en los comicios que se realizarán el 28 de octubre. Será la primera vez que se implemente un sistema de estas características y el servicio no tendrá ningún costo adicional.

El anuncio fue hecho hoy por el propio ministro del Interior, Aníbal Fernández, que reveló que la iniciativa se pondrá en marcha en los próximos días, una vez que reciban el padrón definitivo de electores.

La modalidad será la siguiente: hay que escribir la palabra "voto", dejar un espacio y agregar el número de documento, seguido de la letra "m" para masculinos y "f" para femeninos. Este mensaje deberá ser enviado al número 64646.

Una vez emitido el SMS desde el celular, la respuesta llegará a los 7 u 8 segundos a través de otro mensaje de texto, que precisará la escuela, el número de mesa y la dirección exacta del lugar de votación.

Fernández aclaró que el servicio "no tiene costo adicional" y destacó que permitirá a cualquier ciudadano averiguar dónde vota el domingo 28 de octubre "sin moverse de su casa".

Además, estimó que entre el 30 de este mes y el 1 de octubre el sistema "estará funcionando a full". "Con la tecnología de hoy, estamos en condiciones de hacer cosas distintas", afirmó el ministro del Interior.


Fuente: Télam