SOCIEDAD
Justicia por Chiara

Condenan a 21 años de prisión al femicida que desató el #NiUnaMenos

La joven Chiara Páez tenía 14 años y estaba embarazada cuando fue asesinada por su novio, quien finalmente fue condenado.

Chiara Páez. Fue asesinada el domingo pasado y enterrada en la casa de su novio.
| Cedoc

El 10 de mayo de 2015 en la localidad de Rufino, Santa Fe, Chiara Páez, una joven de 14 años que estaba embarazada fue asesinada por su novio, lo que desató el movimiento #NiUnaMenos en el que mediante masivas marchas se reclamó justicia y conciencia para frenar la violencia de género.

Manuel Vallejos, quien tenía 16 años cuando cometió el crimen, fue finalmente juzgado 2 años después por el delito de homicidio agravado por el género y no por el vínculo, y deberá cumplir una condena de 21 años de prisión.

Así lo decidió el juez de menores Javier Prado. En su momento, el fiscal de la causa pretendía que el homicidio sea doblemente calificado por el vínculo y por el género. La querella anticipó que volverá a apelar la condena, y finalmente será la Cámara de Rosario la que determinará la tipificación del delito.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El cuerpo de Chiara fue enterrado en el patio trasero de la vivienda que su novio compartía con sus abuelos, su madre y la pareja de ella. El cuerpo presentaba un corte en el cuello y varios golpes en su cabeza. La autopsia reveló además que la adolescente estaba embarazada y tenía restos de un antiinflamatorio usado para abortar. 

Fabio, el padre de Chiara, aseguró que el victimario no actuó en solitario para matar a su hija y sospecha de la participación de toda la familia, los dos abuelos, el padrastro y la madre del chico de 16 años.

Luego de conocerse el fallo, publicó un mensaje en Facebook para pedir que la Justicia utilicé con los familiares el mismo criterio que con el autor del femicidio. "Manden a la cárcel a los cuatro asesinos que estaban esa noche en la casa y algún castigo ejemplar a los que ayudaron de afuera para tapar todo lo macabro que sucedió esa noche", escribió.