SOCIEDAD
Preso de sus palabras

Condenan a Tinelli por promesa de trabajo incumplida

Deberá pagar $30.000 por "daño moral" a Nadia Camila Mussa, participante de "El Show de Video Match". "El año que viene la vamos a tener trabajando aquí con nosotros", había dicho Tinelli, durante el programa.

0426marcelotinelli468
| Cedoc

La Justicia resolvió condenar por “daño moral” a Marcelo Tinelli y le ordenó pagar $30.000 por una promesa de trabajo incumplida, realizada a una participante durante la emisión de su programa El Show de Video Match.

"Hoy aquí va a haber una ganadora que se va a llevar el 0 km, y que el año que viene la vamos a tener trabajando aquí con nosotros en El Show de Video Match", afirmó Tinelli durante el programa, según consta en la resolución judicial de la Cámara Nacional en lo Civil.

Nadia Camila Mussa, la participante del show que realizó la denuncia, pensó seriamente que se trataba de una oferta real. "Nadia se ha ganado un Citroen espectacular 0 km. Nadia va a estar con nosotros el año que viene acá en Video Match", repitió Tinelli.

Por el incumplimiento de la promesa, la productora Ideas del Sur deberá pagar a Nadia la suma de $ 30.000.La resolución judicial resalta que “ en ningún momento se utilizó el modo de verbo potencial”, para expresar que podría tratarse solo de una posibilidad, “sino que lo afirmó y expresó como una promesa concreta”.

La resolución, con fecha de noviembre de 2007, sostuvo que la promesa efectuada por el conductor “es generadora de daños”, ya que “no respondía sino a alguna especulación respecto del efecto que la aludida oferta causaría en la ganadora, en los espectadores y, por vía indirecta, en el rating del programa televisivo, desentendiéndose de las expectativas que ello generaba”.

“Las enfáticas promesas del conductor del programa, previo a conocer quien era la ganadora del concurso y posteriores a que ello se determinara, hicieron pensar seriamente a la reclamante que el siguiente ciclo formaría parte del programa”.

La orden judicial sostuvo, además, que el conductor infundió “legítimas esperanzas” en la participante, que pudieron llevar a ésta a “razonablemente realizar gastos o trabajos confiada en la seriedad” de la oferta, y por lo tanto sostuvo que Nadia Mussa fue “perjudicada”.